Pesadilla azulcrema: 50% de los últimos goles recibidos de América fueron por aire

Publicado

Jugadas en balones elevados se han traducido en derrotas dolorosas para el conjunto de Coapa

Pesadilla en las alturas: Las Águilas del América sufren en el juego aéreo
Los de Coapa sufren de serios problemas defensivos | Imago7

El América viajó a Salt Lake City para iniciar su participación en la Leagues Cup 2025 con un panorama poco alentador. Las Águilas, que compartirán grupo con Minnesota United y Portland Timbers, arrastran una preocupante tendencia reciente: solo han ganado 4 de sus últimos 17 partidos oficiales.

En ese lapso, el conjunto azulcrema acumula 4 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, lo que representa una efectividad del 35.2%. Pero más allá del rendimiento general, el problema más visible se encuentra en su fragilidad defensiva por la vía aérea. El fin de semana anterior, ante Necaxa, también sufrieron en este apartado. El gol del empate de los Rayos al minuto 43 fue producto de un tiro de esquina.

Mitad de los goles, desde el cielo

De los 16 goles que ha recibido América en estos últimos 17 encuentros, 8 fueron producto de jugadas aéreas: centros, tiros de esquina o remates tras faltas. Es decir, el 50% de los tantos encajados llegaron por esta vía.

Peor aún, varios de estos goles significaron momentos clave y dolorosos en instancias definitivas:

  • 2-1 vs Cruz Azul (Semifinal vuelta Concacaf): Ángel Sepúlveda sentenció con un cabezazo el adiós de América a la Champions Cup.
  • 1-0 vs Toluca (Final vuelta Clausura 2025): Luan García abrió el marcador con un remate aéreo que pavimentó el título para los Diablos.
  • 1-1 vs LAFC (Reclasificación al Mundial de Clubes): Gol de cabeza que forzó los tiempos extra, donde América fue eliminado.
  • 2-1 y 3-1 vs Toluca (Campeón de Campeones): Dos goles más por aire, uno al 45+5 en tiro de esquina y otro tras una falta, sellaron otra derrota dolorosa.

La defensa del América, que en torneos anteriores fue sólida por alto, ahora parece haber perdido ese dominio en los duelos aéreos. Este patrón no solo preocupa por la estadística, sino porque ha costado campeonatos, boletos internacionales y prestigio.

Con este panorama, el equipo de André Jardine tendrá que corregir con urgencia si quiere evitar otro golpe en la Leagues Cup, donde los rivales no perdonarán este tipo de fallas.

TE PUEDE INTERESAR: