Phil Neville estalla contra el grito homofóbico y asegura que no debió continuar el partido ante América

Publicado

El entrenador de Portland Timbers mencionó que sus jugadores fueron agredidos durante todo el partido

El partido entre Portland Timbers y Club América por la Leagues Cup fue interrumpido en la segunda mitad debido a la activación del protocolo contra el grito homofóbico, tras varios incidentes provenientes de la tribuna. Al término del encuentro, el técnico de Portland, Phil Neville, se pronunció con firmeza sobre lo sucedido y expresó que el hecho debía superar cualquier análisis deportivo.

“Realmente, lo más importante aquí es que hemos jugado un partido de fútbol esta noche, que todos hemos disfrutado mucho. Ha sido entre dos equipos muy buenos, que han sido muy competitivos. Pero no deberíamos estar hablando de fútbol esta noche. Deberíamos estar hablando de la discriminación en un campo de fútbol”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Neville señaló que sus jugadores fueron objeto de actos discriminatorios y lamentó que el encuentro continuara después de lo ocurrido. “No hay lugar para la discriminación en un campo de fútbol en absoluto. Pensé que el árbitro manejó el incidente muy bien. Creo que es inaceptable que mis jugadores hayan sido discriminados. Es inaceptable que exista esta discriminación, no solo en un estadio de fútbol, sino en la sociedad. Y no creo que ese juego debiera haber continuado después de ese incidente. Pensé que deberíamos haber dejado el campo.”

Phil Neville estalla contra el grito homofóbico y asegura que no debió jugarse el partido
Phil Neville estalla contra el grito homofóbico | IMAGN IMAGES via Reuters

A pesar de reconocer el cumplimiento del protocolo por parte del cuerpo arbitral, el técnico inglés enfatizó que no fue suficiente. “Sé que tenemos procesos. Sé que tenemos protocolos. Pero para mí, el fútbol no importa. El fútbol no importa en estas situaciones. Hubo probablemente cuatro o cinco interrupciones para anuncios de discriminación a lo largo del juego. Y creo que, si vamos a ser realmente serios sobre eso, sobre lo que realmente estamos aquí, entonces creo que se necesita hacer algo porque nuestros jugadores, mis jugadores, mis chicos fueron sometidos a discriminación esta noche. Y eso es totalmente inaceptable.”

Neville también se refirió al uso de un láser apuntado hacia el portero de su equipo durante la tanda de penales, señalando que estos comportamientos no deben formar parte del juego. “Cuando estamos lanzando penales y hay un láser entrando en el ojo de nuestro portero… nuevamente, eso no es fútbol para mí. Este juego no debería haber continuado a ese nivel cuando suceden cosas así.”

Finalmente, reconoció el prestigio del rival y su afición, pero reiteró que el tema de fondo debía ser enfrentado con determinación. “Tengo el mayor respeto por el Club América porque son uno de los equipos más grandes con los mejores aficionados. Pero la discriminación es inaceptable en el fútbol. Y realmente no quiero hablar de fútbol porque este, para mí, es el problema más grande en este juego esta noche. Me siento así de fuerte al respecto.”

Te puede interesar: