Pineda, tras la derrota ante Inter Miami: “Me sorprendió el festejo tan efusivo de Messi”

Publicado

El entrenador del Atlas se dijo frustrado por el resultado en la Leagues Cup

Luego de la derrota del Atlas ante el Inter Miami en la Leagues Cup, el técnico rojinegro Gonzalo Pineda habló en conferencia de prensa sobre el desempeño de su equipo, el cierre del partido y un momento que le llamó especialmente la atención: el festejo de Lionel Messi tras el gol del triunfo.

Pineda reconoció que el resultado le deja frustración, pero valoró la propuesta de su equipo durante el encuentro y cómo encararon a un equipo como Miami.

“Me pone muy orgulloso la forma de jugar del equipo el día de hoy. Creo que demostró una gran personalidad al venir acá y tratar de quitarle la pelota a un equipo que le gusta tenerla y con grandes jugadores. Esa parte me pone muy orgulloso, es mucho más cercana a lo que queremos ser. En los primeros tres partidos de liga no habíamos logrado eso en la parte ofensiva, y hoy mostramos mucho más lo que queremos ser. Me genera una gran frustración perder de esa manera en los últimos minutos con un gol que creo que era evitable. Ya nos ha pasado que nos meten goles sobre el final y tenemos que corregir eso”.

Uno de los momentos más comentados del partido fue la discusión entre Pineda y Javier Mascherano. El técnico explicó lo sucedido: “Lo de Mascherano fue una situación futbolera. Yo discutía que cuando se lesiona Falcon, mi portero tenía el balón y pidió que lo detuvieran. Después, cuando un jugador mío se lesionó, yo pedía lo mismo y no fue así. Peleaba esa parte, pero al final le comenté que no era nada contra él y nos dimos la mano en el medio tiempo”.

Sobre la presencia de Rodrigo De Paul en el once titular de Inter Miami, Pineda indicó que no fue una sorpresa. “No, sabíamos que podría suceder. La ventaja de que vengo de la MLS es que sé que estas situaciones pasan, que de un momento a otro se libera una VISA. Sabíamos que podían jugar Busquets con Cremaschi o Redondo, y si se liberaba la VISA, jugar con Rodrigo, que venía en ritmo tras un torneo. En cuanto se anunció que estaba disponible, dimos por hecho que iba a estar”.

Finalmente, el técnico fue cuestionado por el festejo de Lionel Messi tras el gol de la victoria y reconoció su sorpresa por la reacción del argentino. “Lo de los roces me parece normal de fútbol. Los que tuvimos la oportunidad de jugar a estos niveles sabemos lo que se siente ganar y perder. Ambos están eufóricos, somos de carne y hueso, no somos robots. Sí me sorprendió un poco la alegría de Messi de ganar este partido. Él que ha ganado tantas cosas, me sorprendió el festejo tan efusivo que tuvo, porque normalmente es alguien más reservado en eso. Me sorprendió un poco su reacción, pero creo que son cosas del fútbol”.

Te puede interesar: