¿Presión? Nicolás Larcamón asegura que tiene lo que se necesita para darle la vuelta a la goleada
Larcamón da la cara tras la goleada sufrida por Cruz Azul ante Seattle en su debut en la Leagues Cup
- Cruz Azul sufre su primera y aplastante goleada ante un equipo de la MLS a manos del Seattle Sounders
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- ¡Se ponen bravos! Juárez se hace pesar y golea a Charlotte en la Leagues Cup
Después de la dura derrota por goleada frente al Seattle Sounders, el técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, respondió con firmeza cuando se le preguntó si siente presión por su posible salida del equipo. Reconoció el golpe anímico que representa el resultado, pero aseguró que tiene la determinación para darle vuelta al momento que vive el equipo.
“No soy un entrenador que inicia hoy mi etapa en el fútbol mexicano. Llevo tres procesos en los que los tres hemos trascendido. Sé muy bien que, más allá de este tipo de golpes que pueden ser muy duros, la entereza, la valentía, los huevos para darle vuelta a esta situación y para volver a recuperar la confianza y el cariño de la afición, están. Confío mucho en la manera en la que tengo que hacerlo. A partir de mañana empezaremos a trabajar para el partido del domingo, con la intención de volver a reencantar a toda la afición, que entiendo perfectamente que esté muy molesta y dolida. Mi intención es dar la cara y asumir todo lo que pasó anoche”, declaró.
Sobre lo ocurrido en la cancha, Larcamón reconoció que el resultado fue doloroso y difícil de explicar. “Es un partido en el que, en un solo tiempo, se dieron todos los problemas. No siento que haya muchas explicaciones que resuenen lógicas para nuestra afición. Estoy aquí principalmente para dar la cara, para disculparnos con ellos y con la historia de este club. Lastimosamente, fue un partido inexplicable en muchos aspectos”.
El entrenador también habló sobre el estado anímico del grupo tras la derrota. “Lógicamente el grupo está golpeado. Este resultado contrasta con todo lo que veníamos haciendo en este inicio de proceso. Es un golpe duro, pero nos juramentamos respuestas, trabajo y los huevos suficientes para salir adelante. Tenemos que buscar revancha, más allá del formato de competencia o las expectativas de clasificación. Esto va por la responsabilidad que implica vestir estos colores”.
Finalmente, Larcamón reconoció el desempeño de Seattle: “Fuimos claramente superados física, táctica y actitudinalmente. Aunque el resultado me parece demasiado abultado, el rival nos tomó del cuello y no nos soltó. Culminaron un partido impecable, con contundencia y agresividad durante los más de 95 minutos. Hoy se llevan una noche histórica”.
Te puede interesar:

Leagues Cup
Cruz Azul, de golear en Concachampions con Vicente Sánchez a la humillación en la Leagues Cup con Larcamón

Leagues Cup
Liga MX vs MLS: ¿Quién va ganando la Leagues Cup 2025? Balance al momento
