Pumas, obligado a sumar ante Atlanta United para seguir con vida en Leagues Cup

Publicado

Efraín Juárez destacó el crecimiento de la MLS y prometió un equipo intenso y competitivo para el partido decisivo en Estados Unidos

Los Pumas sumaron dos puntos en su debut ante Orlando | Reuters

Con la urgencia de sumar para mantenerse con vida en la Leagues Cup, Pumas se medirá este sábado al Atlanta United en un duelo que promete intensidad, calidad ofensiva y tintes personales. Efraín Juárez, director técnico del conjunto auriazul, habló en conferencia de prensa sobre la importancia del encuentro y del crecimiento que ha tenido el fútbol en Estados Unidos.

“Vamos a enfrentar a un equipo muy parecido a nosotros. Ellos también proponen, son ofensivos y juegan bien. Tuvieron una ventana con 40 millones de dólares invertidos. Pero nosotros estamos bien, el equipo entiende cada vez mejor la idea y mañana vamos a salir a buscar el partido”, sentenció Juárez, quien se reencontrará con Ronny Deila, actual entrenador del Atlanta y quien lo impulsó en su transición de jugador a entrenador.

Juárez, con experiencia como campeón en la MLS con el New York City FC, destacó que la liga estadounidense ha evolucionado notablemente y que ya no puede ser subestimada: “La MLS viene creciendo hace 10 o 15 años. Hoy pensar que sigue siendo la misma liga de hace 20 años es un error. Los equipos se han emparejado, hay entrenadores y contrataciones de calidad. Esto no solo pasa entre la Liga MX y la MLS, el fútbol en general se ha emparejado en todo el mundo.”

Con la clasificación en juego, el entrenador fue claro respecto a su postura competitiva: “No nos sobra nada. Vamos con todo lo que tenemos. No hay que guardarse nada, no rotamos si no es necesario. Queremos que eso se vea en el campo, y la gente lo está empezando a sentir e identificar“.

Por su parte, el canterano Pablo Bennevendo respaldó la visión de su técnico y valoró el crecimiento del torneo: “Diferencias no hay muchas. El crecimiento que ha tenido la MLS en los últimos años es muy bueno, y eso también nos conviene, porque estos partidos se vuelven muy competitivos y lindos de jugar.”

Pumas necesita sumar puntos ante el Atlanta United para mantener viva su esperanza en la Leagues Cup. La propuesta del equipo está clara: salir con intensidad desde el primer minuto, mostrar una identidad futbolística sólida y jugar con total ambición para aprovechar cada oportunidad. El conjunto auriazul busca demostrar que está preparado para competir a un alto nivel y superar a un rival que también llega motivado, en un duelo que puede definir su destino en el torneo binacional.

TE PUEDE INTERESAR