Rodrigo De Paul agradece la influencia de Messi en su llegada al Inter Miami

Publicado

El mediocampista fue presentado en Inter Miami y habló sobre el ’10’, Scaloni, su salida de Europa y el sueño del Mundial 2026

De Paul reconce la influencia de Messi en su fichaje por Inter Miami
El excolchonero se dirigió a la prensa como nuevo jugador de las ‘Garzas’ | Reuters

Rodrigo De Paul dio su primera rueda de prensa como nuevo jugador del Inter Miami, en la previa del partido ante Necaxa por la jornada 2 de la Leagues Cup. En conferencia, el mediocampista argentino habló abiertamente sobre los motivos que lo llevaron a dejar Europa, el papel de Lionel Messi en su decisión, y cómo vive esta nueva etapa en su carrera pensando en la Copa del Mundo 2026.

Debut improvisado, pero con compromiso

De Paul no tardó en pisar la cancha tras su llegada al Inter Miami. El argentino explicó que, pese al poco tiempo con el plantel, decidió estar a disposición del técnico Javier Mascherano para sumar desde el primer minuto, tanto dentro como fuera del campo. “No me había pasado de llegar y jugar. Pero lo hablé con Masche, él me preguntó si estaba para un rato. Me sentía bien, le dije estoy para lo que me necesites. Físicamente me encuentro bien, la última temporada lo jugué todo y bueno fue una decisión charlada. Y lo que vieron en cancha es mi manera de ser, de alentar a mis compañeros, de hablar todo el partido. El vestuario, más los jóvenes, necesitan ese tipo de jugadores. Intento desde mi lugar y la carrera que tengo, aportar”.

El respaldo de Scaloni fue clave

Antes de firmar con Inter Miami, De Paul necesitaba la aprobación de alguien clave: Lionel Scaloni. Según contó, el entrenador de la selección argentina lo tranquilizó con un mensaje claro sobre su importancia en el equipo nacional. “Obviamente hablé con Leo Scaloni y le fui muy claro, le pregunté qué necesitaba de mí para seguir siendo parte del proyecto de selección que nos viene dando tantas alegrías y él fue simple y me dijo: ‘Yo sé quién sos vos adentro de una cancha, qué me podés dar, y mientras juegues y físicamente te encuentres en condiciones, yo sé qué clase de jugador sos’. Fueron las palabras que necesitaba para terminar de tomar la decisión”.

El objetivo: llegar al Mundial 2026 en plenitud

Con la Copa del Mundo como objetivo a largo plazo, De Paul eligió una liga donde pueda mantenerse competitivo, con minutos constantes y desafíos importantes. “Para llegar bien a una Copa del Mundo hay que competir y jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Obviamente este año intentaré ganar la mayor cantidad de títulos posibles con el Inter. Jugar es lo que a uno le da confianza y lo mantiene vivo. Yo más que nadie sé lo que es vestir la camisa de la Selección Argentina, lo comprometido que hay que estar y la ilusión que tiene la gente cada vez que jugamos una competición importante”.

El paso de Europa a Miami, una elección personal

De Paul dejó claro que su salida de Europa no fue por hartazgo, sino por el deseo de descubrir una nueva liga y ser parte de un proyecto en crecimiento. “No me cansé, es espectacular haber jugado en Europa, en las ligas más importantes, los torneos más importantes. Fue una decisión más personal, estaba con ganas de conocer esta liga, de ver cómo evoluciona. Es una liga que hoy es puro crecimiento. El Inter está empezando a escribir sus páginas y me dio ganas de ser parte de eso”.

Un gesto que nunca olvidará

La emoción de su presentación no pasó desapercibida para el futbolista, que vivió un momento muy especial junto a sus hijos. “El día de la presentación, haber entrado con mis hijos, es algo que no me voy a olvidar nunca y se lo agradezco mucho al club”.

El sueño de jugar con Messi se hizo realidad

Asimismo, el mediocampista dio una entrevista a ESPN en la que confesó que desde hace tiempo soñaba con compartir club con Lionel Messi. Ese deseo se materializó con la intervención del presidente Jorge Mas y conversaciones que se intensificaron en el último año de su contrato en el Atlético. “Nosotros, con Leo, teníamos el sueño de jugar juntos. De llevar lo que pudimos lograr en la selección argentina al club. Era un sueño que después empezó a tomar un poco de forma, cuando me quedaba un año de contrato en el Atlético de Madrid. Y empezó Jorge (Mas) a trabajar, a viajar a Madrid, él tiene una relación súper importante con el dueño del Atleti, y cuando empezó a que podía hacerse realidad, empezamos a charlar y empezó a tomar fuerza”.

La influencia de Messi en su llegada a Miami

La relación con Messi va más allá de la amistad, ya que también fue determinante en la negociación. El capitán argentino estuvo involucrado activamente en el proceso. “Felicidad, porque él tuvo la grandeza de meterse mucho en la negociación, sobre todo desde un lugar de que él quería saber si iba en buenos términos o todo quedaba en la nada, entonces estaba muy pendiente. Cuando se hizo, obviamente hubo un llamado, apenas llegué a Miami vino al club a recibirme, a ver cómo estaba y qué necesitaba. Es una relación de amistad. Pero fue un momento súper gratificante”.

Te puede interesar