Técnico del San Luis exige “rabia y dignidad” a sus jugadores, tras la goleada ante el Portland Timbers

Publicado

Guillermo Abascal lamentó la derrota del Atlético San Luis y pidió jugar con orgullo ante Real Salt Lake

Guillermo Abascal Pérez lamentó la derrota del San Luis. Imago 7
Guillermo Abascal Pérez lamentó la derrota del San Luis. Imago 7

El director técnico Guillermo Abascal Pérez lamentó la goleada por 4-0 del Atlético San Luis ante el Portland Timbers de la MLS en su debut en la Leagues Cup, pese a tener mayor posesión y más llegadas. Por ello, de cara al siguiente compromiso frente a Real Salt Lake, pidió que sus jugadores salgan a la cancha “con rabia y dignidad”.

Rabia y dignidad. Al final, que juguemos con rabia y con la dignidad que se merece el club, para respetarnos a todos y para jugar un partido en el que todavía no se sabe lo que puede pasar. Está todo por decidir, pero al menos esa rabia y esa contundencia deben aparecer, porque nos van a servir para seguir creciendo y para ser un mejor equipo”, declaró el técnico español.

Abascal reconoció que su equipo no fue contundente y que esa falta de efectividad fue clave para no reflejar en el marcador el dominio del esférico, algo que buscarán corregir para la próxima jornada.

“Hemos dominado con balón y sin balón. Creo que el rival no hizo ni un solo tiro a puerta con la flexibilidad táctica a nivel defensivo que mostramos. Cero tiros a puerta, y en cambio, en acciones en las que debimos ser mucho más contundentes, sufrimos cuatro goles en cuatro tiros. Esa es una fragilidad, pero va por momentos. El equipo tuvo fases de juego muy importantes”, añadió.

Por último, explicó la ausencia del mediocampista Joao Pedro en la convocatoria, y la atribuyó a una decisión técnica.

Es una gestión interna, respecto a los minutos que lleva acumulados, al esfuerzo y, sobre todo, a la gestión del plantel que tenemos. Fue una decisión técnica”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR