Álvaro Angulo llega con la motivación por lo alto; quiere ganar todo con Pumas

Publicado

Reveló que Efraín Juárez y Aaron Ramsey fueron parte de las razones para fichar con los universitarios

Álvaro Ángulo fue presentado oficialmente como refuerzo de los Pumas de la UNAM. El defensor colombiano, proveniente de Independiente del fútbol argentino, se incorporó al plantel dirigido por Efraín Juárez con un mensaje claro: el objetivo es conquistar títulos con el club universitario.

Durante su primera conferencia, el exjugador de Atlético Nacional e Independiente de Avellaneda habló sobre su motivación para sumarse al proyecto auriazul. “Lo que me motivó a venir acá es, como tú lo decías, es una institución donde hace mucho tiempo no ha conquistado títulos, y me gustan estos retos. Me gustan estos retos cuando llegué a Atlético Nacional, llevaban mucho tiempo de no conseguir títulos y conseguimos cinco. Cuando llegué a Independiente, también tenían tiempo de no pelear cosas importantes y llegamos a una semifinal”, declaró.

Quiere ser campeón con Efraín Juárez

Ángulo también destacó la importancia que tuvo el técnico Efraín Juárez para su llegada. “Claro que sí, que Efraín me haya pedido fue algo muy importante, además fue lo que me ayudó a tomar una decisión más ligera, porque es un técnico que me conoce muy bien, que sabe explotar mis fortalezas. (Nos) fue muy bien en Atlético Nacional y desde que llegué le dije que ojalá podamos hacer lo mismo. Quiero ser campeón, quiero quedar en la historia de mi institución”.

Sobre su visión del proyecto, el defensor agregó: “El motivo de estar en Pumas es ganar todo y creo que esa tiene que ser la mentalidad de todos los que conformamos el equipo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. La clave de Efraín que sabe manejar grupos. Es muy consciente del marco del jugador”.

Liga MX, visibilidad internacional y ritmo de juego

Ángulo se refirió a la llegada de jugadores de talla internacional como Aaron Ramsey y cómo eso impacta la percepción de la Liga MX. “Cuando vi la contratación de Aaron Ramsey, obviamente que quería compartir con una figura de talla mundial. Obviamente eso ayuda a la Liga a competir y a que se vea en otros países. Cuando estaba en Argentina y se hablaba de la posibilidad de venir a México, decían que mi nivel podía bajar, y yo creo que está completamente equivocado. Desde la Liga MX convocan mucho las selecciones. Creo que si convocan es porque hay un buen nivel de los equipos y de los jugadores”.

También aseguró estar listo para competir en la jornada: “Ya me puse a disposición del cuerpo técnico. Estoy para jugar el domingo. Venía de pretemporada en Argentina, tuve un partido de copa con Independiente y he tenido ritmo de juego”.

Perfil y fortalezas

Ángulo describió sus principales cualidades en el terreno de juego. “Obviamente mi gran fortaleza es lo defensivo. Soy muy fuerte en el juego aéreo, en el uno contra uno. En la parte ofensiva puedo aportarle mucho a Pumas. Me gusta celebrar mucho y hacer muchos goles”.

Sobre el dorsal que utilizará, compartió la anécdota de su elección: “Sí, el 77. Cuando me compró el Atlético Nacional mi número favorito era el 7, pero ya había un compañero que lo tenía, entonces me puse otro 7”.

¿La clave para traer a David Ospina?

Con respecto a la complejidad del fichaje de Keylor Navas, el arquero colombiano David Ospina se perfila como una opción secundaria para Pumas. Álvaro Ángulo lo conoce y habló de la posibilidad de coincidir con él: “Es algo que no me compete porque eso lo tiene que ver el club. Sé la gran persona que es David. Es un gran profesional. Y las cosas que ha ganado. Merecería estar en Pumas porque estamos construyendo un equipo que pueda ser campeón”, concluyó.

Te puede interesar