André Jardine se dice contento por ya contar con Allan Saint-Maximin

Publicado

El timonel reconoció que el club ya merecía sumar de a tres y mantener la portería en cero

Tras concretar la victoria por la mínima diferencia ante los Gallos de Querétaro, André Jardine hizo acto de presencia en conferencia de prensa y se dio tiempo de hablar del momento que vive las Águilas del América, sobre todo con la llegada del flamante refuerzo Allan Saint-Maximin.

El brasileño mencionó que se encuentra contento con la llegada del francés y que espera que se adapte lo más pronto posible al fútbol mexicano.

“Ya ha llegado al club, ya lo vi, ya hablamos un poco, es un jugador de jerarquía, de nivel, el América debe festejar tener un jugador de este tipo, los tiempos no son como queremos, jugadores de este nivel no es simple, hay que estar adentro del mercado, compites en muchos equipos, tiene nivel para estar en cualquier liga. ¿Nos sumará mucho? No sabemos, depende de cómo se siente, la altitud, los entrenamientos, imagino que no tardará mucho”.

En cuanto a los rumores que rodean a Brian Rodríguez y su posible salida, Jardine indicó que el uruguayo se siente contento en el club y el club se siente bien con él, aunque no puede asegurar que no existirá algún movimiento en su plantilla.

“Debe de encontrar este punto que sea bueno para todos lados, no es una renovación simple, el América lo quiere, nosotros lo queremos, con la oferta que tiene, que es económicamente muy buena, denota que está feliz en América, el elenco con Maximin estará fuerte, tendremos dos opciones en cada posición, pero el mercado no está cerrado, este equipo siempre quiere mejorar el nivel del elenco, también puede haber una baja, el mercado se está moviendo, estaremos atentos”.

Respecto al cotejo ante los queretanos, el mandamás de los de Coapa señaló que era importante sumar unidades y poder verse sólidos en defensa.

“Hoy era importante la victoria, no podemos negociar puntos, la portería en cero era algo que ya molestaba un poco, no solamente por la parte inicial. Cuando el rival sale a defenderse, aun perdiendo el juego, debes de estar concentrado. El penalti nos pudo ayudar, pero feliz por los tres puntos, por el golazo de Dagoberto, en el camino tomamos la confianza”.

Finalmente, se dio tiempo de agradecer el apoyo de la afición azulcrema, quien se mantuvo en el estadio a pesar de la tormenta eléctrica, misma que obligó a que el juego retrasara su inicio por una hora y media.

“Impresionante la paciencia, el retraso, el frío, la lluvia, estando nosotros adentro nos preocupábamos con ellos, resilientes, no sabíamos qué pasaría con el partido si se iba a jugar, cuando salimos vimos el estadio lleno, para el horario, las condiciones, esto demuestra lo que es la afición del América”.

Los abucheos los entiendo, era importante vencer, siempre queremos más goles, pero me siento satisfecho, con la confianza, creo que vamos a satisfacerlos en ese aspecto; fue una demostración impresionante del amor que tienen por el club”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: