Club América celebra la graduación académica de sus juveniles

Publicado

En este mes, 16 alumnos de fuerzas básicas celebraron su graduación académica en The Learning Club, la escuela privada que forma parte de la estructura de la institución

El Club América ha construido una historia de grandeza deportiva respaldada por resultados: es el equipo más ganador del fútbol mexicano varonil y protagonista constante en las categorías juveniles y en la Liga MX Femenil. Esta competitividad no es casualidad, sino el resultado de una estructura sólida, con profesionales comprometidos en cada área del club.

Pero en Coapa, el desarrollo del futbolista no se limita a lo que sucede dentro de la cancha. América también apuesta por formar personas. Una de las expresiones más claras de este compromiso es el modelo educativo que acompaña a sus jugadores desde temprana edad.

En este mes de junio, 16 alumnos de fuerzas básicas celebran su graduación académica en The Learning Club, la escuela privada que forma parte de la estructura del club. Esta generación comenzó su formación en tercero de secundaria y, tras años de trabajo y disciplina, culmina una etapa fundamental en su desarrollo.

The Learning Club está ubicada dentro de las instalaciones del club y, aunque todos los jugadores que viven en Casa Club estudian ahí, el colegio también recibe a otros jóvenes que forman parte de fuerzas básicas y viven fuera. La única condición para formar parte de la escuela es pertenecer oficialmente a la estructura deportiva del club. No está abierta al público y no tiene ningún costo para los alumnos: el América asume la inversión completa en la formación académica de sus juveniles.

Actualmente, Casa Club tiene capacidad para alojar a 66 jugadores y se prepara para ampliar su cupo a 80. Por su parte, la escuela puede recibir hasta 120 estudiantes, lo que permite al club extender esta oportunidad a más jóvenes, más allá de quienes residen en sus instalaciones.

Regina Alegret, directora de Casa Club, destaca este logro no sólo como un motivo de orgullo institucional, sino como una prueba del compromiso integral que el club tiene con sus jóvenes.

“Es una inversión que hace el club en sus jugadores, no solo en la parte deportiva, sino en que sean personas completamente integrales y que tengan una carrera personal académica y deportiva lo mejor posible, que hable de la grandeza del Club”, mencionó en entrevista con Claro Sports.

Este tipo de logros refuerzan la visión del Club América: ser una institución ganadora dentro del campo, pero también un espacio donde se construyen caminos de vida. Porque en la cantera de las Águilas, el éxito no se mide únicamente por los títulos, sino también por las oportunidades que se generan para el presente y el futuro de sus jugadores.

Te puede interesar: