Dueños de palcos en Estadio Azteca tendrán acceso gratis al Mundial 2026

Publicado

El Estadio Azteca llegó a un acuerdo con FIFA para que los titulares de palcos y plateas utilicen sus espacios sin pagar extra en el Mundial 2026

La dirección del Estadio Azteca anunció que los titulares de palcos y plateas podrán hacer uso de sus espacios sin costo adicional durante los partidos del Mundial 2026 que se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula.

Félix Aguirre, director del inmueble, informó que las negociaciones con la FIFA concluyeron de manera favorable para que los dueños de estos espacios accedan a los cinco encuentros programados en la Ciudad de México. “Terminamos las negociaciones y acuerdos con FIFA. Garantizamos a los titulares de palcos y plateas el uso y disfrute de sus títulos y el acceso durante el Mundial”, señaló el directivo al dar a conocer la resolución.

La administración del estadio comunicó que todos los propietarios recibirán un mensaje personalizado con los procedimientos a seguir, ya que el boletaje del torneo es controlado por la FIFA. Cada titular deberá cumplir con las reglas y lineamientos internacionales establecidos para el ingreso.

¿Cuándo empieza el Mundial 2026?

El Mundial 2026 iniciará el 11 de junio en el Estadio Azteca con el partido inaugural, en el que México volverá a ser sede de un arranque mundialista después de 40 años.

El acuerdo oficial contempla únicamente el acceso a los asientos de cada palco o platea. Los servicios de estacionamiento y alimentos no estarán disponibles como en partidos de la Liga MX, pues estarán bajo la administración de la FIFA. No obstante, se ofrecerán productos de hospitalidad que podrán adquirirse de manera independiente. “El acceso y uso lo tienen garantizado sin costo. Hay productos adicionales que se pueden adquirir como algún servicio de hospitalidad”, aclaró Aguirre al formalizar el anuncio.

La dirección del estadio también confirmó que absorbió los costos ante la FIFA para hacer válido este beneficio. “Sí (pagamos nosotros)”, expresó el directivo al responder sobre el acuerdo financiero que permitió dar certeza a los propietarios.

Te puede interesar: