Venezuela se impone a Bolivia en casa y sueña con el pase directo al Mundial 2026

Publicado
Venezuela se impone a Bolivia en casa y sueña con el pase directo al Mundial 2026
Salomón Rondón sigue haciendo historia con la Vintinto | AP

Sabiendo la necesidad que tenían en el duelo en el Estadio Monumental de Maturín, la selección de Venezuela no escatimó en esfuerzos y encontraron premio ante su gente en el cierre de la jornada 15 de las Eliminatorias Conmebol. Con gol de Salomón Rondón y autogol de Héctor Cuéllar la ‘Vinotinto’ se impuso 2-0 ante su similar de Bolivia, resultado que los hace ilusionarse con el pase directo para el Mundial 2026.

A pesar de mostrar un gran rendimiento en los primeros minutos, la ‘Verde’ cayó en una grave desatención apenas al minuto 5. Cuéllar sacó pase retrasado hacia Guillermo Vizcarra, pero el meta no supo recibir el esférico y el mismo terminó pasando de largo para poner el 1-0 en el electrónico.

Sin duda dicha jugada condicionó el resto del encuentro. Los comandados por Óscar Villegas, con la misión de buscar la victoria para poder soñar con una repesca internacional empezaron a jugar en propio terreno esperando evitar más daño. Los únicos esfuerzos llegaban de los pies de Moíses Paniagua y de Efraín Morales, sin mayor éxito.

La causa venezolana aparecía al ataque hasta el 18’ con el remate fallado de Wilker Ángel, además de un disparo de Jefferson Savarino, rechazado por la defensa al 22’. A partir de ahí los pupilos de Fernando Bautista empezaron a adelantar líneas y a buscar que la presión hiciera estragos en la zaga boliviana. Al 30’ tendrían su recompensa.

Una mala salida por la banda izquierda terminaría con un centro al área boliviana, recibido por Salomón Rondón. El atacante de los Tuzos del Pachuca superó a su marcador y tras una serie de rebotes sacó disparo de izquierda, con fuerza y colocación suficiente para vencer a Vizcarra.

Se esperaba una respuesta más agresiva de parte de la selección visitante en el segundo tiempo, sin embargo fueron Josef Martínez y Nahuel Ferraresi los que se presentaron con las más peligrosas para los locales.

Lucas Chávez y Gabriel Villamil fueron los únicos en aparecer por la causa boliviana en muy contadas ocasiones. Lamentablemente sus remates quedaron muy lejos de generar daño en la cabaña de Rafael Romo. La última acción de peligro llegaría por parte de Jhon Velásquez, quien no pudo romper el cero para su causa tras un rechace de la defensa.

Con este resultado, Venezuela se mantiene en la séptima posición de la clasificación con 18 puntos, a tres unidades de los puestos directos, mientras que Bolivia se queda en el octavo peldaño con 14 puntos, y viendo cada vez más lejos el boleto a la repesca mundialista.

TE PUEDE INTERESAR: