Al Hilal y las sorpresas más grandes en la historia del Mundial de Clubes

Publicado

El conjunto árabe dio la campanada en el certamen al eliminar al Manchester City de Pep Guardiola en octavos de final

Las sorpresas del Mundial de Clubes
Siguen dándose las sorpresas en el Mundial de Clubes | Reuters

El fútbol suele dar historias de resiliencia y hazañas deportivas. Y el Mundial de Clubes no está exento de ello, ya que también ha regalado algunos partidos dignos de épica, como la de esta noche con el triunfo del Al Hilal sobre el Manchester City de Pep Guardiola.

Siendo dos clubes que han hecho inversiones multimillonarias en los últimos años, los Citizens tenían el cartel de favorito por ser dirigidos por uno de los mejores técnicos en la historia de este deporte y por su historia reciente de ser multicampeón en Inglaterra y haber ganado su primera Champions League.

Sin embargo, se topó con pared y se estrelló ante el conjunto de Simone Inzaghi, quien le plantó cara en Orlando, Florida con una gran remontada en minutos para forzar los tiempos extra. Durante la prórroga, los saudíes mantuvieron el nivel pese al cansancio hasta sacarle la victoria a los ingleses.

Al Hilal en festejo de victoria
Al Hilal dio la campanada en el Mundial de Clubes tras eliminar al City | Reuters

No es la primera vez que se da una campanada en el Mundial de Clubes, pues en la historia, equipos humildes como el Necaxa, han sacado pecho para representar de gran manera su fútbol y su país.

Necaxa se impuso al Real Madrid en penales

En la primera edición del torneo los Rayos del Necaxa representaron al fútbol mexicano y a la Concacaf de gran manera. Ya que en la fase de grupos obtuvieron una victoria, una derrota y un empate, el cual consiguieron frente al Manchester United. Al terminar en segundo lugar de su sector, jugó por el tercer lugar con el otro segundo mejor equipo, el Real Madrid. El encuentro terminó 1-1 en el marcador, pero en la tanda de penales los rojiblancos se impusieron 4-3.

Sao Paulo se corona frente al Liverpool

Después de algunos años en pausa, el Mundial de Clubes reapareció con la edición del 2005. En aquella ocasión el campeón de la Copa Libertadores, Sao Paulo de Brasil derrotó por la mínima diferencia al Liverpool (1-0) en Yokohama, Japón.

Barcelona y el final de una era al perder la final del Mundial de Clubes

El 2006 fue un gran año para el Barcelona por ganar LaLiga y la Champions League, lo que le dio el boleto al Mundial de Clubes de dicho año, que se celebró en Japón el mes de diciembre. Sin embargo, no esperaba encontrarse con un digno campeón de la Libertadores, el Inter de Porto Alegre, que obtuvo la victoria con un agónico tanto de Adriano Gabiru al 82′. El Colorado venció a un cuadro plagado de estrellas como Rafael Márquez, Andrés Iniesta, Deco y Ronaldinho.

Corinthians, la última campanada del Mundial de Clubes antes del 2025

La edición 2012 del torneo cumplió con lo esperado, el monarca de Sudamérica se enfrentó en la final al de Europa. Solo que a diferencia de lo que había pasado en los últimos cinco años, el Corinthians derrotó 1-0 al Chelsea de Inglaterra en tierras niponas, con la anotación del delantero peruano, Paolo Guerrero.

Mundial de Clubes 2025, un torneo más grande con más sorpresas

En esta novedosa edición del certamen, se han vivido grandes sorpresas. Sólo hay que ver el duelo de esta noche, donde el Al Hilal derrotó al Manchester City de Pep Guardiola en un partidazo con voltereta incluida.

Anteriormente, igual en este día, el Fluminense doblegó 2-0 al subcampeón de la Champions League, el Inter de Milán. Lo que hizo recordar lo vivido en la fase de grupos, cuando el Botafogo derrotó 1-0 al PSG, quien se mantiene como favorito para ganar la competencia internacional que se celebra en Estados Unidos.

Botafogo dio la sorpresa al derrotar por la mínima diferencia al PSG en actividad de la jornada 2 del Mundial de Clubes
El Fogão derrota al campeón de Europa. | Reuters.

No cabe duda que el Mundial de Clubes reúne a los mejores equipos del planeta y pese a la diferencia en el nivel futbolístico y económico, las campanadas se siguen dando para convertirse en noticias que le dan la vuelta al mundo. Una muestra clara de que en el fútbol todo puede pasar.

TE PUEDE INTERESAR: