Fluminense tumba al subcampeón de Europa y avanza en el Mundial de Clubes
Golpe de autoridad del equipo brasileño que espera por Manchester City o Al Hilal.

- Jhon Arias, de exhibición en exhibición en el ‘Mundialito’
- Real Madrid vs Juventus, en vivo: horario y dónde ver el partido
- Canales y Rayados, listos para el reto más exigente: vencer al Dortmund
No existen cosas imposibles para el Fluminense. Ni siquiera han pasado dos años de aquella conquista de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, y el equipo brasileño ya ha alcanzado unos cuartos de final de un Mundial de Clubes. Sufriendo, pero disfrutando la aventura hasta más no poder. Con un director de orquesta, como es Jhon Arias, y un killer feroz, como Germán Cano, que aprovechó un despiste de la zaga defensiva del Inter de Milán para noquearlo. Hércules, en el añadido, bajó el telón.
No había cantado el gallo y Fluminense ya estaba por delante en el marcador. Y eso poco sucede en esta clase de compromisos. Sobre todo, cuando enfrente está el subcampeón de Europa. Como ya es costumbre, Jhon Arias fue el encargado de hacer sonar el saxofón. Un desborde suyo por el carril derecho terminó desviándose y Cano simplemente puso la cabeza para batir a Sommer. Y nuevamente el Inter tenía que remar contra la corriente.
Le sobran armas. Está más que claro. El Inter se aferró a su historia y poco a poco terminó arrinconando al Flu, que una vez veía una pequeña luz se colgaba a Arias. Llama mucho la atención que el colombiano aún no tenga visa para el fútbol europeo, pero su nivel en este certamen es de clase mundial. Ni siquiera Chivu podía detenerlo desde la raya. Es la gran sensación del torneo, y puede que tenga sus horas contadas en el cuadro brasileño.
Lo intentó el Inter. Con Dimarco, con De Vrij y, por supuesto, con Lautaro. Pero no contaban con Fábio y la ‘ayuda’ de los palos. De hecho, no se cree aún cómo el defensor neerlandés mandó por fuera un tanto que a lo mejor en la repetición se ve adentro. Y esto era gasolina para el Fluminense, que sabía que iba a contar con una última, y seguramente era para decir “jaque mate”.
Y llegó cuando el telón estaba a punto de cerrarse. Un contragolpe que lideró Hércules y que hizo honor a su nombre. Tumbando al actual subcampeón de Europa e imprimiendo el boleto a los cuartos de final, en donde los cariocas aguardan por Manchester City o Al Hilal.
Resumen Inter de Milán vs Fluminense: Resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

Mundial de Clubes
¿Cuánto dinero llevan los equipos del Mundial de Clubes hoy? Consulta el acumulado de ganancias

Mundial de Clubes
Jhon Arias y un rendimiento para dar el salto al fútbol europeo
