Atlético de Madrid explota contra el arbitraje de César Arturo Ramos: “Nunca vi algo igual”

Publicado

Diego Simeone, Giuliano Simeone, Javi Galán y Marcos Llorente se expresaron ante el trabajo del árbitro mexicano

El arbitraje del mexicano, César Arturo Ramos, no dejó a nadie contento en el Atlético de Madrid. A pesar de la victoria colchonera 1-0 sobre el Botafogo en la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, los protagonistas del conjunto español se lanzaron en contra del trabajo del colegiado azteca tras su eliminación de la competencia.

Diego ‘Cholo’ Simeone, técnico de los rojiblancos, lamentó que el arbitraje no les haya favorecido y señaló a Ramos por no sancionar un par de penaltis sobre Julián Álvarez:

“Está claro que el partido del París, del 2-0 al 4-0 con el penal que anularon en el primer tiempo y el que no nos cobraron hoy, cuando fueron para atrás a ver una acción que no se sabe cuál fue, está claro que las situaciones que hubo dentro de los partidos no nos favorecieron. Es parte del fútbol también, a veces te favorecen y gira todo a favor tuyo, y hay veces que como esta oportunidad no nos favoreció ninguna decisión arbitral”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte Giuliano Simeone, mediocampista titular y quien abandonó la cancha poco antes de la hora de juego, aseguró nunca haber visto “algo igual”:

“Nunca vi algo igual. Yo creo que fueron las dos penales. No las vi de nuevo, capaz me equivoco, tendría que verlas de nuevo. Creo que no nos está favoreciendo nada las decisiones en todas las divididas, tenemos que jugar contra eso”, dijo a los micrófonos de DAZN.

Marcos Llorente se unió a los comentarios, considerando que de haberse sancionado la pena máxima el encuentro habría sido distinto: “Son decisiones que no podemos controlar, los árbitros tienen que decidir. Ha decidido que no era penalti… es lo que hay. Es una putada, porque hubiese sido otro partido diferente, porque te pones por delante muy pronto. Tampoco nos podemos quedar en eso”.

Quien se salió del discurso fue Antoine Griezmann, delantero francés que en conferencia pidió no centrarse en las fallas arbitrales:

“Está bien hablar del árbitro, que a veces tienen sus fallos, van a fallar y volverán a fallar. Pero no nos tenemos que concentrar en eso sino en qué tenemos que mejorar y qué tenemos que hacer para mejorar los partidos. Enfocarnos solo en el partido, no en el árbitro. Hay veces que no estamos al nivel y hay que resolver eso”.

El portero Jan Oblak también dio su opinión, tras quedar fuera los Colchoneros del Mundial de Clubes, sin querer meterse en el tema arbitral y sí señalando que el tropiezo ante el PSG es el que les cobró factura.

“Al final nos hemos quedado eliminados en grupos, así que, tristes y es una pena. No he visto las cosas, lo del tema de los penaltis no lo sé, pero estoy seguro que si tuviéramos un penalti en la primera parte y si lo marcáramos podría ser un poco más fácil en el segundo, pero entrar a la segunda parte cero a cero y hacer tres (goles) contra un equipo que está defendiendo bien y los árbitros toman las decisiones que toman y no puedo decir mucho más”, mencionó Oblak.

Y agregó: “Está claro que, en el primer partido, si nosotros hubiésemos ganado… También hay que decir que es muy poco probable que con seis puntos no pases, pero al final nos ha tocado. El primer partido hemos estado mal, nos han encajado cuatro goles y eso nos ha castigado. No ha sido suficiente con dos victorias, seguro que algo de mala suerte también, pero al final en el primer partido lo teníamos que haber hecho mejor”.

De la misma manera se pronunció Pablo Barrios: “Yo nunca hablo de los árbitros aquí. Lo que pasa dentro del campo se queda ahí. La acción no la he podido ver, todo mundo en el banquillo lo tiene muy claro de que era penalti, pero al ir a verlo no lo ha visto así el árbitro. Nos ha faltado meter los goles, creo que hemos tenido, dos, tres, cuatro ocasiones claras para haberlas metido, pero no hemos tenido la suerte”.     

Finalmente, Javi Galán se dijo “decepcionado” por la labor arbitral en el Rose Bowl de Pasadena, California: “Son cosas que no entiendo, más allá de las decisiones de falta de Sorloth, yo no veo nada. Mucha penalización en falta, saques de banda que se equivocaba, un poco decepcionado en ese sentido”.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio, César Arturo Ramos también fue criticado por su labor en el partido entre Boca Juniors y Benfica.

Te puede interesar: