Atlético de Madrid vence a Botafogo, pero no puede evitar una gran decepción en el Mundial de Clubes
A pesar del triunfo en la tercera fecha, el ciclo de Diego Simeone sufre otro duro golpe con la eliminación.

- El Jhon Arias del Fluminense opaca al de la Selección Colombia
- Partidos de hoy Mundial de Clubes 2025
- Mbappé apunta a su debut en el Mundialito
La tensión se hacía sentir en el Rose Bowl de Los Ángeles. Un Botafogo inmenso en la fase de grupos, que registraba dos victorias al hilo, podía quedarse fuera de la competencia paradójicamente ante un Atlético de Madrid que pagó cara una humillación en el debut. El 4-0, a manos del PSG, dejó muy condicionado de entrada al equipo de Diego Simeone. Toda la presión recaía en el ‘Colchonero’, necesitado de victoria urgente para no despedirse tan rápido de la cita orbital.
Había rumores del primer gran fracaso en este Mundial de Clubes. El Botafogo necesitaba únicamente la igualdad para no especular y convertirse en líder de su grupo, a la espera de lo que suceda en el duelo entre PSG y Seattle que no tuvo sorpresas. La escuadra de Luis Enrique ganó el juego en simultáneo y ya las miradas se enfocaron en los ibéricos y brasileños.
El duelo fue de pierna fuerte y ciertos retos arbitrales para el mexicano César Ramos en el silbato. Entró sin mucha presión Botafogo, intentando elaborar y mover la bola sin contratiempos. Jéfferson Savarino tuvo la primera de gol con un mano a mano que salvó milagrosamente Jan Oblak.
A esto se le suman dos posibles jugadas de pena máxima que no fueron consideradas como tal, sin olvidar una entrada muy fuerte que pudo significar roja para Marcos Llorente. De todos modos, poco pudo crear el Atleti en campo rival.
Botafogo hacía lo que quería. Si se animaba a contragolpear, hacía fácilmente estragos sobre la defensa rival. Igor Jesús, de las grandes figuras, cazó un centro desde la derecha y obligó a un atajadón soberbio de Oblak sobre el palo derecho, ya en la hora del partido. A punta de intentos esporádicos, el equipo de Diego Simeone quería lavarse la cara.
De repente, para picar el epílogo, Antoine Griezmann marcó el único gol del compromiso. El remate fue previo a una conducción excelsa de Julián Álvarez, quien recortó hacia afuera en el área y metió un centro rasante para el francés. La manda a guardar con un disparo de primera intención. Para meterse en octavos y eliminar a Botafogo, el onceno español necesitaba marcar dos goles más.
Sin embargo, el objetivo no llegó y el Atlético de Madrid se despidió del sueño mundialista. PSG y Botafogo accedieron a la siguiente instancia en el grupo B, pero más allá de eso, el ruidoso papelón del ‘Colchonero’ tambalea a Diego Simeone.
Otra decepción más para Diego Simeone
La historia con el ‘Cholo’ Simeone vuelve a ser la misma de los últimos años. No logra dar nuevamente el salto de calidad y termina yéndose con las manos vacías de certámenes importantes. Se fue en blanco la anterior temporada y extiende la sequía del equipo madrileño.
Simeone no logra un título desde la temporada 20/21. Logró romper la hegemonía de Barcelona y Real Madrid en ese entonces y se quedó con el trofeo de LaLiga por segunda oportunidad en el ciclo del argentino.
Por ahora, el saldo es de dos Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Sin embargo, esas gestas ya quedan en el espejo retrovisor y el ‘Atleti’ pasa de eliminación en eliminación.
Resumen Atlético de Madrid vs Botafogo: resultado, goles y tarjetas
Te puede interesar

Mundial de Clubes
PSG impone condiciones y avanza a octavos en el Mundial de Clubes; Seattle se va en blanco

Mundial de Clubes
¿Quién avanza si hay triple empate? Estos son los criterios de desempate del Mundial de Clubes 2025
