El Real Madrid deja escapar la victoria en dos ocasiones en su debut en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal

Publicado

Gonzalo García abrió el marcador para el conjunto merengue y Rubén Neves lo empató desde los 11 pasos, Xabi Alonso no puede iniciar con victoria su debut en el conjunto blanco

El Real Madrid debuta con empate el Mundial de Clubes
Federico Valverde falló el penal decisivo | Reuters

El Real Madrid no pudo ante el Al Hilal en su debut en el Mundial de Clubes 2025. El conjunto de Arabia Saudita les sacó el empate 1-1 con el que repartieron puntos en el Grupo H, el conjunto merengue se pierde la oportunidad de quedarse con los tres puntos, ya que fallaron un penal en los últimos minutos.

En la cancha del Hard Rock Stadium, el conjunto blanco fue sorprendido por la plantilla de Arabia Saudita, ya que al minuto 3′, Sergej sacó un disparo peligroso en el que tuvo que intervenir Thibaut Courtois. Seis minutos más tarde, estuvo cerca de caer el primer gol, cuando Cancelo logró llegar a línea de fondo, su disparo no tuvo fortuna, pero quedó con posibilidad para Marcos Leonardo, quien no pudo definir y se acabó el peligro.

Poco a poco, el conjunto de Xabi Alonso comenzó a asentarse en el terreno de juego, tratando de ganar la pelota para mantener la posesión del esférico, pero el conjunto de las ‘Olas Azules’ fue más precavido y aguardo, hasta que al minuto 20 logró romper las redes con un tanto de Renan Lodi, quien entró por la izquierda definió de manera perfecta para vencer al arquero belga, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego.

El Real Madrid despertó y lo hizo con un contragolpe letal. Al minuto 33, Gonzalo García comandó la jugada por el medio campo, sirvió para Vinicius, quien jugó con Federico Valverde. El uruguayo por poco perdió el balón, pero alcanzó a puntear para que Rodrygo lograra mandar un centro, que cruzó dramáticamente el área para que Gonzalo llegara solo y rematara para vencer a Bono.

Tal como inició el encuentro, el Al Hilal siguió con todo al frente y no bajó lo brazos, por lo que antes de finalizar la primera parte empataron el encuentro. Raúl Asencio se equivocó al tomar a Marcos Leonardo y provocar la falta, el silbante no dudó en marcar la pena máxima y Rubén Neves no perdonó, el portugués cobró de maravilla desde los 11 pasos con un potente disparo, imposible para Courtois.

La parte complementaria comenzó con la misma intensidad, ahora con el Real Madrid por el segundo. Apenas había pasado un minuto y los merengues tuvieron el segundo, Vinicius metió un centro preciso por el sector izquierdo y llegó directo al corazón del área, para que Arda Güler le pegara con potencia y reventara el larguero ante la mirada de Bono, el balón siguió en juego y después de varios rebotes, Gonzalo sacó el cabezazo que atajó Bono, con lo que se esfumó la oportunidad.

Después de esta acción del Real Madrid, el Al Hilal volvió a tomar las riendas del partido con llegadas de peligro, pero con un conjunto merengue bien plantado en zona defensiva. Al minuto 83, el público del Hard Rock Stadium se levantó para aplaudir a Luka Modric, el croata ingresó de cambio por Jude Bellingham.

La suerte parecía estar del lado del Real Madrid, cuando al minuto 90, Al-Qahtan le pegó en el rostro a Fran Garcia, por lo que la jugada fue revisada por el VAR y se decretó la pena máxima. Federico Valverde tomó el balón y cobró al poste inferior derecho del arquero, Bono atajó el remate y se acabó el peligro y la oportunidad con el Madrid que se quedó cerca de llevarse los tres puntos.

Te puede interesar: