¡Explota contra cuerpo médico! Tong Zhou recibe duro balonazo de Álvaro Carreras y se niega a salir de cambio

Publicado

El español recibió tarjeta amarilla al término de la primera parte.

Alvaro Carreras Tong Zhou
Tong Zhou explota contra el árbitro / Foto: REUTERS

Siguen las emociones del Mundial de Clubes, este viernes Benfica y Auckland City se ven las caras por la segunda fecha del certamen orbital. Poco a poco algunos equipos van asegurando su lugar en la siguiente fase del certamen orbital, en la que claramente también dejarán duelos que estarán para ‘alquilar balcón’.

En medio de un partido disputado en Exploria Stadium en Orlando, sin muchas emociones, hubo una acción que se quedó en la retina de los jugadores, hinchas en el escenario, pero especialmente en dos futbolistas y el árbitro que la protagonizaron.

Corría el minuto 47 de la primera parte, cuando Álvaro Carreras, lateral izquierdo del cuadro portugués, envió un fuerte pelotazo contra el rostro de Tong Zhou, extremo del Auckland City. En aquel momento y como es debido ingresó el cuerpo médico del cuadro neozelandés para atener el futbolista de origen chino.

Sin embargo y como se logra apreciar en las imágenes, el doctor lo atendió, sin embargo el extremo chino explotó contra el personal médico y el juez central, ya que por protocolo FIFA, un jugador que reciba este tipo de golpes en su cabeza, tiene que ser sustituido de inmediato y le otorgará un cambio más (6) a ambos planteles.

Pese a las molestias del jugador por su cambio, tras la reanudación del encuentro que se vio suspendido por una tormenta eléctrica, el jugador chino sí abandonó el terreno de juego.

Tensión en el Benfica tras la sustitución de Kökçü

Del otro lado del baquillo también se registró un momento de tensión en la segunda parte, cuando el estratega del Benfica, Bruno Lage, decidió sacar del campo a Orkun Kökçü, quien no reaccionó bien ante esta indicación y comenzó a despotricar hacia el banquillo, en específico al DT.

Dos minutos después de esta molestia del turco, Renato Sanches, quien entró a sustituirle, marcó el tercer gol del partido, y en ese momento fue Lage quien dirigió la mirada a su jugador y le dedicó unas palabras que no pudieron ser interpretadas debido a que se llevó la mano a la boca.

Lea también: