Benfica no se rinde en el grupo C y devasta con autoridad al Auckland City

Publicado

El cuadro portugués da un paso importante para seguir peleando por la clasificación.

Benfica
Ángel Di María festeja un gol ante el Auckland City (REUTERS)

El Benfica hizo la tarea en un juego donde no se podía tropezar, por nada del mundo. El modesto Auckland City, que no obtiene su galardón de equipo profesional, venía dando una fuerte señal de debilidad, pues el Bayern Munich no le perdonó en su debut y terminó cayendo por 10-0. El marcador con doble dígito en contra le daba señales al adversario lusitano: sí o sí tenía que ganar con autoridad.

Los dirigidos por Bruno Lage terminaron propinando una ‘manita’ final. El 6-0 aplanador, sobre todo en el segundo tiempo, reflejó la amplia diferencia entre uno y el otro. Con este marcador, sin duda, el Benfica le mete presión a Boca Juniors, pues en el último turno debía “bailar” con el rival más complicado: el propio Bayern, campeón de la Bundesliga alemana.

La cita inició pareja y a Benfica le costó romper el cero en el marcador. Hasta que en la última jugada prácticamente, en el episodio inicial, una falta en el área sobre Gianluca Prestianni fue sancionada como pena máxima.El encargado de ejecutar fue Ángel Di María, el referente argentino, que definió de zurda a todo el centro de la portería.

El segundo tiempo se hizo esperar por cuenta de las difíciles condiciones climáticas en Orlando (Florida). La FIFA, de evidente rigor con las precipitaciones y tormentas eléctricas, aplazó el inicio de la etapa complementaria. Al reanudarse el cotejo, Benfica fue realmente un huracán en ataque.

Rápidamente, Vangelis Pavlidis alargó la cuenta a los 53′. El ariete griego recibió un pase frontal en el área de Orkun Kokcu. Le bastó embestir fácilmente a su marca y enviar la pelota con botín derecho al fondo.

Tan solo diez minutos más tarde, Renato Sanches firmó la tercera diana con un disparo fuerte, pero rasante, con su botín derecho, para festejar su aporte al marcador. Ubicado en el borde del área, chutó con potencia tras la gentileza de Nicolás Otamendi.

Las retocadas venideras al marcador fueron de Leandro Barreiro. El volante, oriundo de Luxemburgo, se reportó con doblete magistral (76′ y 78′) para sentenciar el partido y no dejar ninguna duda de la autoridad del equipo lusitano. En ambas jugadas picó hacia el área y solo le bastó empujar el útil, posicionándose de gran manera, como un hombre sorpresa, para festejar por duplicado.

La cereza en el pastel fue otra pena máxima, tras una infracción cometida sobre Di María en zona de peligro. Nuevamente el ’11’ argentino impactó y tradujo el penal en gol. De este modo, se firmó la eliminación del Auckland, resignado ante la amplia diferencia de sus dos primeros rivales en el grupo C del Mundial de Clubes.

Resumen de Benfica vs Auckland City: resultado, goles y tarjetas

Te puede interesar: