Cristian Chivu ya tomó las riendas del Inter de Milán y su primer gran reto es el Mundial de Clubes 2025, en el que debutará el próximo martes ante los Rayados de Monterrey, además de que tuvo palabras de elogio para el defensa mexicano Johan Vásquez, quien milita en el Genoa de la Serie A.
“El simple hecho de jugar en el Genoa y en la Serie A ya es un gran logro… pero espero que tenga la ambición de ir por más”, expresó el timonel, lo que ha generado especulación por un posible fichaje del mexicano con el Inter, luego de una gran temporada con su club, donde disputó 36 de 38 partidos posibles, marcando tres goles (contra el Monza en la victoria 2-0, en el empate 1-1 ante el Empoli y otro contra Napoli en el empate 2-2), además de sumar 9 tarjetas amarillas y ninguna roja.
Cabe recordar que Johan tiene contrato con el Genoa hasta el 30 de junio del 2027 y su valor actual en el mercado es de 12 millones de euros, algo que podría ser fácilmente costeado por los nerazzurri.
Chivu se enfoca en los Rayados de Monterrey
El entrenador rumano tomó el lugar que dejó vacante Simone Inzaghi, tras perder la final de la Champions League, por lo que ahora está metido de lleno en la que será su primera prueba.
En ese sentido, Chivu habló de los Rayados de Monterrey, al que han estudiado a través de algunos videos, pero del que conocen poco, sobre todo, ahora que cambió de entrenador, pues no saben qué cara van a presentar.
“Estamos conscientes del rival que tenemos en tres días, tenemos algunas imágenes de cómo juegan, pero sabemos que cambiaron de técnico, así que probablemente él ya hizo cambios. Sin embargo, respetamos a todos los rivales a los que enfrentamos porque este Mundial es de los mejores 32 y todos tienen el mismo nivel”, dijo Chivu, durante su presentación.
El estratega del Inter también le dedicó unas palabras a Domènec Torrent, nuevo director técnico de Rayados y quien también inicia una nueva aventura en la Liga MX, tras su paso por el Atlético de San Luis.
“No lo conozco muy bien, lo conozco de nombre. Por su fama sé que estuvo con Pep Guardiola en Barcelona y luego empezó una nueva carrera siendo el primer entrenador de varios equipos por todo el mundo. Tengo mucho respeto por todos los entrenadores porque estar aquí no es nada fácil, tienes que lidiar con jóvenes, adultos, todos tienen su propio ego”, agregó el técnico del equipo nerazzurri.
Destaca la presencia de Sergio Ramos y Sergio Canales
“Tengo respeto por todos los entrenadores y todas les personas que lidian con esto. No creo que Sergio Ramos ni Sergio Canales necesiten que los presente, son jugadores muy importantes y todo mundo sabe lo que han logrado”, finalizó.
Hay que recordar que Inter de Milán y Monterrey forman parte del Grupo E del Mundial de Clubes 20205, junto a River Plate y Urawa Reds.