Messi y el Inter Miami no pueden ante el Al Ahly en el inicio del Mundial de Clubes
Los porteros de ambos equipos fueron fundamentales para mantener el marcador en 0-0
- Al Ahly vs Inter Miami: ¡Así lo vivimos!
- Música y fiesta: Así fue la inauguración del Mundial de Clubes 2025
- Agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
En un partido intenso en el Hard Rock Stadium, el Inter Miami empató 0-0 ante el Al Ahly, duelo que marcó el inicio del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos y que fue correspondiente al Grupo A.
El primer tiempo fue para el conjunto africano, que no se intimidó ante Lionel Messi y las estrellas del equipo de la MLS, por lo que desde los primeros minutos les plantaron cara y se sintieron más cómodos en el terreno de juego.
Al minuto 4, se dio la primera llegada de peligro y fue para las Águilas Rojas. Mohamed Ali logró llegar al área de las Garzas e intentó abrir el marcador, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Cuatro minutos después el Al Ahly volvió a llegar, ahora fue Emam Ashour el que se animó a pegarle, pero Oscar Ustari se lució con la primera atajada del partido y lo hizo con las piernas.
Todo parecía que se complicaba para los egipcios, cuando al minuto 12, el mismo Ashour no pudo continuar y se tiró al césped. El jugador de 27 años no pudo seguir por una molestia en el hombro izquierdo, a pesar de recibir asistencia médica, salió de cambió y lloró desconsoladamente mientras llegaba a la banca, donde fue consolado por sus compañeros.
TOTALMENTE DESCONSOLADO 🥺 Emam Ashour, llorando por tener que dejar el Al-Ahly 🆚 Inter Miami lesionado 😢
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 15, 2025
🔗 https://t.co/gb1AMHxmwO@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/HobCYNu3js
La insistencia del Al Ahly se mantuvo. Pasada la media hora de juego, Wessam Abou Ali no pudo aprovechar un tiro libre, ya que le pegó directo al centro y Ustari metió las manos para mandar el esférico por arriba del travesaño, en un nuevo tiro de esquina, volvió otro disparo y el guardameta volvió a salvar a su equipo.
Telasco Segovia perdió la cabeza al derribar a Zizo dentro del área al 41′, por lo que el silbante no dudó en marcar la pena máxima. Trezeguet tomó el esférico, pero lo cobró de manera terrible, al darle tiempo a Ustari de que adivinara el tiro ye hiciera la atajara, para después regalar el balón y en un segundo intento, quedarse con el peligro.
PÓNGANLE UNA ESTATUA EN MIAMI A OSCAR USTARI 🤯
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 15, 2025
Su escandalosa primera parte solo podía acabar así: parando un penalti 🔥
🔗 https://t.co/gb1AMHxmwO@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/ITX6sEipuN
Antes de finalizar la primera parte, el Inter Miami despertó y tuvo la primera de peligro. Al 47′, Sergio Busquets metió un centro y en un remate, Wessam Abou Ali sacó el balón en la línea y milagrosamente le quedó en las manos al arquero, Mohamed El-Shenawy, con lo que se esfumó el peligro.
En la parte complementaria, los locales se sintieron un poco mejor en el campo y Messi comenzó a sacar la magia. Al 63′, cobró un tiro libre que pasó por en medio de la barrera y se fue apenas desviado por el primer poste, aunque parte de la afición cantó el gol.
Ese momento en el que te quedas cantando el gol de Messi porque te engaña el efecto óptico 🔥@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/c9fDC7VyZl
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 15, 2025
Después de este momento, el Inter Miami mostró su superioridad, pero llegar a la última línea le seguía costando trabajo. Fue en los últimos minutos que tuvieron oportunidades de gol. Al 84′ se dio un tiro de esquina, el balón llegó al corazón del área y Fafa se elevó para sacar un remate picado, con lo que el esférico rebotó y subió para ser desviado por el arquero.
La última jugada fue para Messi, el argentino estuvo cerca de cerrar el partido con un golazo al minuto 90+5, en un tiro de esquina, con una jugada prefabricada, Leo sacó un remate de tres dedos, por lo que el balón hizo una comba y se elevó lo suficiente para bajar y dramáticamente se estrelló en el poste, ante el ligero desvío del arquero, quien se quedó tendido por un golpe en el poste, con lo que terminó el encuentro.
Te puede interesar:

Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes toma de experiencia a la Copa América y refuerza seguridad en el Hard Rock

Mundial de Clubes
Partidos de hoy Mundial de Clubes 2025: ¿Quiénes juegan? Horarios, resultados y tabla de posiciones
