Jhon Arias participa del letargo de Fluminense

Publicado

El chocoano jugó el tiempo completo de un partido aburridísimo, mientras que Kevin Serna y Gabriel Fuentes fueron suplentes.

Jhon Arias, durante el partido. - Reuters.
Jhon Arias, durante el partido. – Reuters.

Hubo más acción para los futbolistas colombianos en el Mundial de Clubes. Fluminense llegaba con la responsabilidad de sellar su clasificación ante el Mamelodi Sundowns. La representación cafetera en el cuadro brasileño tuvo a Jhon Arias como titular, mientras que Kevin Serna y Gabriel Fuentes estuvieron en el banquillo de alternativas.

El chocoano apareció como extremo derecho, mostrándose como opción de pase habitual para explotar la ya conocida habilidad con la pelota. Aunque la necesidad la tenía el conjunto sudafricano, lo normal era esperar que el carioca saliera a imponer su condición de favorito.

Eso no sucedió. Fluminense se vio muy mal en la primera mitad y estuvo más tiempo salvándose de un gol que procurando una anotación para aspirar al primer lugar del grupo. Arias entró en esa dinámica y fue muy poco lo que lució, pues la pelota ni siquiera le llegaba. Estaba claro que Renato Gaúcho iba a tener que hacer cambios si quería recomponer la mala imagen que iba dejando su escuadra.

Increíblemente, salieron los mismos 11 jugadores al complemento. Por regla natural, nada cambió: el Tricolor continuó naufragando entre las imprecisiones y solamente se replegaba ante la propuesta del rival. A Arias no le quedó más remedio que retroceder y dedicarse a dar pases cortos para entrar en la pobre dinámica de su equipo.

El colombiano solamente tuvo una aproximación al área, cuando entró a punta de fuerza y disparó de zurda, pero un defensor contrario llegó a tiempo para bloquear. De cualquier manera, a Mamelodi Sundowns le empezaron a pesar las piernas y no sostuvo la intensidad en ataque que se le había visto. Finalizando, vio la tarjeta amarilla por meter la pelota al campo en un saque de banda con la intención de demorar la reanudación.

En definitiva, fue un partido malísimo en el que ambos equipos se encargaron de aburrir al público. Arias fue el único colombiano que participó de ese letargo de compromiso y ahora espera a su rival en octavos de final, que saldrá entre River Plate, Inter de Milán y Monterrey.

Te puede interesar