Jhon Arias y Fluminense, a entrar en el Olimpo del fútbol

Publicado

Chelsea, el último obstáculo que tiene el equipo brasileño para acceder a la gran final.

Arias, revelación del Mundial. | Megan Briggs / Getty Images / Getty Images via AFP

Difícil no llamarlo como el partido del año. Al menos, para Fluminense. Y es que el equipo brasileño busca entrar de una vez por todas en el Olimpo del fútbol. En ese estado en el que se diferencia el mito con la leyenda. Y si a esta altura del torneo hay un nombre que se ha graduado por completo, sin duda, es el de Jhon Arias. El mediocampista colombiano ha puesto a sus pies a los aficionados del FLU, y bien sabe que no hay mejor manera de destapar el champán que con la copa a su lado.

Pero, primero lo primero. Y mucho más cuando enfrente está uno de los clubes que ha firmado grandes hazañas en la década. Si un equipo inglés merece respeto por estos años en el ámbito internacional ese es el Chelsea. De hecho, es el vigente campeón de la Conference League. Por ende, para el Fluminense no será una cuestión sencilla de ‘domar’ al cuadro británico, pese a hacerlo anteriormente ante el subcampeón de Europa, el Inter de Milán.

Entiende uno que el fútbol es de pegada. Y en el MetLife Stadium no habrá espacio para el bostezo. Es claro que ambos conjuntos cuentan con piezas de mucho peso, pero también existen hologramas que se diferencian en un álbum. Y Jhon Arias puede ser fácilmente uno de esos. Aunque no tuvo una destacada actuación ante Al Hilal, siempre sudó frío el elenco árabe al momento de ver al cafetero controlar la esférica. Y es que del saco puede sacar cualquier arma mortal.

Chelsea, otra vez ante un brasileño

Será la tercera ocasión en el ‘Mundialito’ en la que los blues miren fijamente a un club brasileño a los ojos. Y, por lo pronto, la balanza está pareja. En la fase de grupos, el Flamengo puso a bailar samba a los de Maresca; mientras que los de la Premier se sacaron la espina ante el Palmeiras de Richard Ríos en los cuartos de final. Razón más que suficiente para que la moneda caiga de un lado.

El dato que ‘raja’ a Maresca

A horas del silbato inicial, si le faltaba un condimento a esta semifinal, pues Maresca lo ha agregado en conferencia de prensa. Y es que el italiano ha dejado una pequeña queja con base al exigente calendario por el que ha pasado su club, sin contar que dicha premisa iba a pasar a un segundo plano. Y todo porque Fluminense lleva más encuentros disputados en el calendario -de agosto 2024 hasta la fecha- que los blues.

Te puede interesar