Jhon Arias y Gabriel Fuentes experimentan la química cafetera y van a semifinales del Mundial de Clubes

Publicado

Ambos colombianos jugaron el tiempo completo con el cuadro carioca y tuvieron gran protagonismo contra Al Hilal.

Gabriel Fuentes disputa la pelota contra Joao Cancelo. - Reuters.
Gabriel Fuentes disputa la pelota contra Joao Cancelo. – Reuters.

El sueño sigue vivo para Fluminense en el Mundial de Clubes 2025. El equipo de Río de Janeiro venció a Al Hilal para conseguir su cupo en las semifinales del certamen. Dos colombianos, Jhon Arias y Gabriel Fuentes, fueron inicialistas y tuvieron protagonismo en un duelo con mucho nervio.

Arias arrancó como extremo por derecha sin verse cómodo en un equipo al que le costó llegar al área con peligro. De hecho, el conjunto carioca no había rematado al arco hasta que fueron con la intención de presionar y se encontraron con la recuperación que permitió el gol.

Fuentes mostró firmeza para defender como carrilero por izquierda. En fase ofensiva, se juntó bien y sería importante para la apertura de el marcador. Hizo parte del bloque de presión para forzar al error a Joao Cancelo, interceptó la pelota y dio la asistencia para que Matheus Martinelli celebrara.

Ese gol fue un bálsamo, pues la verdad es que Al Hilal le plantó cara a Fluminense y también tuvo sus chances de empatar. El reto para el equipo brasileño en la segunda mitad iba ser sostener su ventaja y ser un poco más propositivo en el último tercio, aspecto que significó la principal falencia hasta el momento de irse al descanso.

El propósito se le puso cuesta arriba muy pronto, cinco minutos después de la reanudación. La mala distribución de marcas a la hora de defender un córner permitieron el empate y ahora les tocaba volver a empujar para retomar la ventaja. Germán Cano tuvo a disposición ese objetivo en un mano a mano, pero Bono hizo de las suyas para salvar al cuadro árabe, mientras Arias continuaba desaparecido, cosa que ya le había sucedido ante el Mamelodi Sundowns.

Jhon Arias, en el partido contra Al Hilal. - Reuters.
Jhon Arias, en el partido contra Al Hilal. – Reuters.

Llegó un cambio de flanco para el extremo y ahí se juntaron los dos colombianos para ponerle más dinamismo a esa punta izquierda. En 70 minutos, volvieron a llevar al conjunto árabe al repliegue y ahí vino la anotación gracias al empuje de Hércules, quien llegó desde el banquillo para ofrecer soluciones como delantero. Arias empezó a lucir mucho mejor con el acompañamiento de Fuentes desde atrás, como si la química cafetera fuera lo que le hacía falta al equipo.

En los últimos minutos, Fluminense priorizó el orden defensivo y eso tuvo su impacto en la parte de arriba. Arias estuvo llegando más como centrodelantero, pero la soledad no le permitió hacer mucho contra los zagueros de Al Hilal. Se cumplió el objetivo y ahora el cuadro Tricolor esperará por su rival entre Palmeiras y Chelsea, que jugarán en la noche de este mismo viernes.

Te puede interesar