Daniel Suárez revela los motivos de su salida de Trackhouse: “Es difícil ir a la guerra sin confianza”

Publicado

El piloto mexicano aseguró no sentirse respaldado por su escudería y compañeros de la misma

Daniel Suárez, piloto mexicano de NASCAR, confesó en exclusiva para Claro Sports que está en trámites para salir del equipo Trackhouse y busca una nueva escudería para llevar sus patrocinadores al Victory Lane, luego de no sentirse respaldado por el resto de sus compañeros para alcanzar los objetivos trazados.

“Cuando vas a la guerra todos los fines de semana y la gente con la cual vas a la guerra, que es mi equipo, mi crew chief, mis ingenieros, mecánicos y no están cien por ciento contentos, por la razón que tu quieras, te hace pensar las cosas. Entonces simplemente era momento de un cambio”, comentó el regiomontano.

Suárez señaló que él tiene toda la disposición de competir por los primeros lugares en la NASCAR, ya que no se ve corriendo solo por correr dentro de un vehículo. Así como también desea sentirse respaldado por su equipo para recuperar la confianza.

Daniel Suárez porta la bandera de México en su festejo | Escudería Telmex-Telcel

“No estoy dispuesto a seguir corriendo solamente por correr. Yo quiero correr con lo mejor de mí y dar todo de mí y si no estoy cien por ciento contento y cien por ciento confiado de que el equipo está haciendo todo lo que tienen que hacer para apoyarme, para hacer todo lo que es necesario conmigo, con mis patrocinadores y con mi equipo, es difícil ir a la guerra con mucha confianza”.

¿Cuál será el futuro de Daniel Suárez en la NASCAR?

Por último, Daniel Suárez mencionó que de momento hay muchos asientos ocupados en la NASCAR, por lo que será complicado poder acomodarse en otro escudería, pero confía plenamente en tener opciones para el 2026, ya que hasta el 2 de noviembre, que termina el campeonato, el regiomontano se mantiene comprometido con Trackhouse.

“Hay algunos años que hay muchos asientos y que mucha gente se está moviendo. Hay otros años que hay muchos pilotos que tienen contrato por dos años, y muchos acaban el próximo año; y como eso, hay muchos pilotos que van a estar en contrato el próximo año, no en este; entonces no es algo muy positivo. Sin embargo, aún así hay opciones. Para ser cien por ciento honesto, por temas contractuales yo no podía hablar con absolutamente nadie hasta el día martes que fue el 1 de julio, entonces todo esto apenas está empezando a moverse, mucha gente no sabía que esto iba a pasar. Estamos trabajando en eso, yo creo que sí habrá buenas opciones”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: