En el transcurso de la fecha 2 del Mundial de Clubes, River Plate y Monterrey se vieron las caras en el Estadio Rose Bowl de Los Ángeles, California. El duelo entre escuadras de Argentina y México terminó en 0-0, después de una ardua batalla contra el áspero sol que arropa por estos días a Estados Unidos.
En el cuadro ‘Millonario’ hubo presencia de futbolistas colombianos con Kevin Castaño desde el once inicial, demostrando una vez más que es uno de los jugador inamovibles por Marcelo Gallardo en el esquema futbolístico, sin embargo se perderá el partido ante Inter, ya que fue expulsado en el segundo tiempo. Miguel Ángel Borja, a pesar de la lesión de Sebastián Driussi el ‘Colibrí’ no fue de la partida ante ‘Rayados’.
Kevin Castaño
El futbolista con pasado en Krasnodar de Rusia empezó desde el vamos en el equipo ‘Millonario’. Sin embargo River Plate salió apagado en Los Ángeles y en ciertas ocasiones del primer tiempo la pasó mal, perdió la posesión del balón, fue de 59% para el elenco mexicano y 41% para el elenco de Núñez. Sufrió bastante esa primera línea de volantes integrada por Kevin Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo.
En medio de esa presión alta que estaba generando ‘Rayados’, el antioqueño cometió una falta que fue penalizada por parte del juez central con tarjeta amarilla al minuto 28. Infortunadamente para los intereses de Marcelo Gallardo, el jugador de la Selección Colombia tuvo que cometer una falta táctica que lo hizo acreedor de la otra cartulina amarilla, vio la roja y se perderá el partido contra Inter de Milán del próximo miércoles.
Miguel Ángel Borja
Claramente hubo impresión en las toldas colombianas por la ausencia en la titular del ‘Colibrí’, ya que después de haber anotado su gol ante Urawa Red, Sebastián Driussi se lesionó y no fue convocado para el duelo de este sábado en Los Ángeles ante Monterrey. Marcelo Gallardo refleja falta de confianza con el delantero ‘cafetero’, lo cual confirma los rumores de una posible partida del artillero a Tigres de México.
En 20 minutos de juego, Migue Ángel Borja se impregnó de ese gran segundo tiempo que hizo la escuadra argentina, no obstante el goleador se encontró con la muralla de Esteban Andrada, el guardameta argentino le atajó dos balones que tenían destino de gol al nacido en Tierralta, Córdoba y fue la figura del compromiso que concluyó con el 0-0.