Luis Enrique no se distrae con Kylian Mbappé y prefiere dejarlo en el pasado
Luis Enrique habló sobre el PSG y lo que significa enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes. Sus palabras dejan un mensaje claro

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Partidos de hoy Mundial de Clubes 2025: ¿Quiénes juegan? Horarios, resultados y tabla de posiciones
- Real Madrid, entre tormentas y demoras: alerta climática los hace suspender conferencia
El PSG de Luis Enrique enfrentará al Real Madrid por el pase a la final del Mundial de Clubes, en un reencuentro con Kylian Mbappé, el delantero francés que decidió unirse al equipo merengue después de su paso por el Parque de los Príncipes. El partido será en el MetLife Stadium, espacio donde el técnico español advierte que su plantilla no deberá confiarse.
“Eso pertenece al pasado y eso mueve pocas cosas. Nos centramos en el presente”, reveló Luis Enrique sobre la situación de enfrentar a un Real Madrid que ahora comanda Kylian Mbappé, en palabras hechas durante la conferencia de prensa antes del partido que será la antesala de la final del torneo de la FIFA. “Lo más bonito al estar en este nivel es que lo que piensas para hoy vale para hoy, pero mañana puede ser otra cosa. La grandeza del PSG es que controla menos, cuando menos previsibles seamos, mejor, es el objetivo”.
Luis Enrique sabe que tendrá del otro lado a un conjunto blanco distinto al de la última temporada, ya que durante este torneo estrenaron a Xabi Alonso como su nuevo técnico. Por lo tanto, será un partido inesperado.
“Es complicado analizar a este Real Madrid. Tácticamente son un equipo nuevo y es difícil. Todo el mundo sabe que tienen grandes individualidades. Creo que Xabi Alonso quiere hacer un gran equipo“, indicó el entrenador parisino. “Es un partido particular. Será especial. Jugar contra ellos significa que lo hemos hecho bien hasta ahora en este torneo. Será divertido, estamos muy motivados. Los escenarios son distintos, él acaba de llegar, yo llevo dos años. Lo bonito del fútbol es que no entiende de proyectos que comienzan… Es imposible de predecir”.
El director técnico español decidió no hablar del Chelsea, el primer finalista del Mundial de Clubes:
“Les doy la enhorabuena, pero no puedo analizarlo, no es bonito hablar antes de una final, hay que ganar unas semifinales contra el Madrid, que es un reto enorme”.
Te puede interesar:

Mundial de Clubes
¿Alguien lo duda? PSG, el mejor equipo del mundo

Mundial de Clubes
Xabi Alonso, dolido por la eliminación; pero convencido de un futuro mejor para el Real Madrid
