¡Reprobado! Llueven las críticas al estadio del ‘Final Four’ del Mundial de Clubes y la final del 2026

Publicado

El MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde se jugará el PSG-Real Madrid y Fluminense-Chelsea, no ha gustado a entrenadores y jugadores

MetLife Stadium, sede del PSG vs Real Madrid y Fluminense vs Chelsea, no gusta
MetLife Stadium, sede del PSG-Real Madrid y Fluminense-Chelsea, no gusta | Reuters

En términos generales, el nuevo Mundial de Clubes ha sido un éxito. No todo ha sido perfecto, pero las sensaciones de los aficionados han sido positivas, al tener actividad del más alto nivel en un mes en el que hay poco más en cuanto a eventos deportivos. El problema es que los protagonistas tienen quejas que no son menores.

El clima y los campos no han estado exentos de las críticas, con el MetLife Stadium, la sede de los últimos tres partidos del torneo y de la final de la Copa del Mundo del próximo año, uno de los más señalados por jugadores y entrenadores.

“Podrían haber regado el campo más”, declaró Estevao tras el Palmeiras y Porto, el primero de nueve juegos programados este Mundial de Clubes en la casa de los Jets y Giants de la NFL. “El balón estaba lento y afecta el ritmo del juego”. Abel Ferreira también se pronunció: “Al inicio el campo estaba seco. No sé quién es el santo patrón de la lluvia, pero llovió y nos permitió jugar nuestro estilo”.

“Pudo estar mejor”, agregó Ze Pedro, de los Dragones. Su entonces entrenador, Martín Anselmi, coincidió: “Siento que el campo causó que fuéramos imprecisos, sobre todo cuando queríamos acelerar el partido”.

Real Madrid vs Borussia Dortmund, último partido en el MetLife Stadium | Reuters

Con el paso de los partidos del Mundial de Clubes, la superficie no ha mejorado. El Real Madrid jugó hace unos días ante el Dortmund en Nueva Jersey y siguieron las molestias de los protagonistas.

“Me hubiera gustado jugar a las 21 horas para tener más ritmo en el partido porque se nota que en los partidos de las 15 horas el balón no rueda tan rápido y el esfuerzo es doble”, dijo Courtois, quien tendrá que lidiar con las condiciones de nueva cuenta, porque la semifinal entre Real Madrid y PSG también se jugará a las 3:00 p.m., tiempo local.

“Es más como un green de golf, podrías hacer putts ahí. Es muy corto. No es un pasto al que estemos acostumbrados en la Bundesliga ni en los dos estadios previos (TQL de Cincinnati y Mercedes-Benz de Atlanta”, dijo Niko Kovac, el entrenador del Dortmund, tras los cuartos de final.

“El campo fue bastante horrible”, dijo Niklas Süle tras el debut del Dortmund ante el Fluminense.

Colin Kaepernick quiere buscar un espacio dentro de la NFL y ya habría contactado a los Jets de New York para pedir ser el reemplazo de Aaron Rodgers, el mariscal de campo que cumplió con el peor pronóstico que existía sobre la lesión que sufrió en el primer encuentro con su nuevo equipo. Aaron Rodgers se rompió el tendón de aquiles en el inicio de su temporada frente a los Buffalo Bills en su primera serie durante el Monday Night, razón por la cual el equipo tenía varias opciones para tratar de suplir a un jugador que en teoría se perdería el resto de la temporada, aunque al final día habrían decidido mantenerse en pie con Zach Wilson como nuevo titular a la ofensiva. Sin embargo, Colin Kaepernick quiere aprovechar la oportunidad y volver a la liga que abandonó en 2016. El ex mariscal de campo quiso regresar hace un año cuando estuvo en sesiones de entrenamiento con Las Vegas Raiders, pero la opción nunca pudo suceder. De acuerdo con Jordan Schultz, el agente de Kaepernick contactó a la directiva de los Jets con tal de ver opciones de que su cliente pueda firmar al menos una temporada, sobre todo porque la ex estrella habría tenido una preparación física durante los últimos años fuera de la alta competencia. La salida del ex jugador sucedió por falta de rendimiento en los San Francisco 49ers en medio de la polémica de arrodillarse durante el himno nacional estadounidenses para reclamar en contra de la violencia por cuestiones raciales. Con 35 años, su regreso parece cada vez más lejano y su única oportunidad se centra en convencer a New York Jets de poder suplir los zapatos de Aaron Rodgers.
Aaron Rodgers se rompió el tendón de Aquiles en el MetLife Stadium | Reuters

La trágica historia de lesiones en el MetLife Stadium

El MetLife Stadium instaló pasto natural para el torneo, algo que no gustó nada a los jugadores de la NFL, ya que en temporada de fútbol americano juegan en superficie sintética, que es famosa por las lesiones que se han producido en este estadio. La más famosa, la ruptura del tendón de Aquiles de Aaron Rodgers, pero la lista es larga en este campo, que en 2023 fue votado por los propios jugadores de la NFL como el peor de la liga:

  • Ruptura de ligamentos de la rodilla
    1. Kyle Fuller, 2022
    2. Darrian Beavers, 2022
    3. Marcus McKethan, 2022
    4. Sterling Shepard, 2022
    5. Wan’Dale Robinson, 2022
    6. Aaron Robinson, 2022
    7. Blake Martinez, 2022
    8. Tyler Larsen, 2022 (rodilla dislocada)
    9. Ja’Waun James, 2022
    10. Jabril Peppers, 2021
    11. Shane Lemieux, 2021
    12. Rodarius Williams, 2021
    13. T.J. Brunson, 2021
    14. Matt Pearl, 2021
    15. Nick Bosa, 2020
    16. Solomon Thomas, 2020
    17. Zach Banner, 2020
  • Lesiones de tendón de Aquiles
    1. Jaelen Phillips, 2023
    2. Al Woods, 2023
    3. Aaron Rodgers, 2023
    4. Dawuane Smoot, 2022
    5. Levine Toilolo, 2021
    6. Jonathan Harrison, 2021
    7. James Robinson, 2021

Te puede interesar