Palmeiras se conforma con el empate tras dominar al Porto de Martín Anselmi

Publicado

El compromiso se llevó a cabo en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey

Mauricio y Moura durante el partido
Mauricio y Moura durante el partido | IMAGN IMAGES via Reuters/Vincent Carchietta

Palmeiras y Porto firmaron un empate sin goles en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, en uno de los encuentros de la jornada 1 del Mundial de Clubes. A pesar del marcador, el encuentro ofreció varios momentos de tensión y algunas acciones que exigieron en mayor parte al guardameta del equipo de Martín Anselmi.

Desde los primeros minutos, ambos equipos mostraron intensidad, aunque con más peligro por parte del conjunto brasileño. Una salida deficiente del Porto casi termina en gol, cuando Estevao aprovechó el error y sacó un remate desde el área grande que se fue apenas desviado por el primer poste.

La respuesta del Porto llegó con una jugada de pelota parada. Un tiro libre cobrado por el argentino Alan Varela, desde el costado izquierdo, fue desviado por el delantero Felipe Anderson contra su propio arco. Sin embargo, el arquero Weverton reaccionó a tiempo y logró desviar el balón al córner, evitando el autogol.

La ocasión más clara del partido ocurrió en el primer minuto de descuento del primer tiempo. Palmeiras presionó con tres remates consecutivos desde el área chica. Claudio Ramos contuvo los intentos de Estevao y Mauricio, y un defensor del Porto despejó sobre la línea el disparo de Richard Ríos, en una secuencia que parecía romper el cero.

La jugada más clara del partido fue para Palmeiras
La jugada más clara del partido fue para Palmeiras | Reuters

En la segunda mitad, el dominio fue claramente del equipo brasileño, que mantuvo la posesión y presionó al rival. Mientras tanto, el técnico de Porto, Martín Anselmi, intentó ajustar el funcionamiento de su equipo desde el banquillo, sin lograr revertir el control de Palmeiras.

Ya en el minuto 80, el zaguero Murilo estuvo a punto de romper el empate con un potente cabezazo. Sin embargo, entre el poste y otra gran intervención de Ramos, el gol fue nuevamente negado al conjunto sudamericano. Con este empate, ambos equipos deberán buscar la victoria en la próxima jornada para encaminar su clasificación.

TE PUEDE INTERESAR: