Palmeiras logra una victoria eléctrica ante Al Ahly y lo deja al borde de la eliminación

Publicado

El cuadro paulista mantiene el invicto de los equipos sudamericanos en el Mundial de Clubes.

Palmeiras
Palmeiras festeja un gol ante Al Ahly en el Mundial de Clubes (REUTERS)

Palmeiras hace la tarea y se mantiene en zona de clasificación a la siguiente ronda. El equipo de Abel Ferreira, en el MetLife Stadium, necesitó de un gol en propia puerta de Wessam Abou Ali, además de otra diana de José López, para recibir los tres puntos y dar la pelea hasta la última fecha para acceder a los octavos de final. El ‘Verdao’ derrotó al Al Ahly de Egipto, muy cerca de firmar su eliminación en la cita orbital.

El cuadro brasileño mostró varios registros. En principio resistió al juego físico y muy disputado en la mitad de la cancha. Así se dio en el primer tiempo, con pocas llegadas de gol, pero una intensidad que conllevaba en faltas peligrosas. Lo más destacado en ataque fue un disparo muy cerca de Estevao, quien ejecutó una corrida en diagonal, desde la derecha al medio, para sacar un remate apenas desviado.

Raphael Veiga, en ese juego fuerte, casi pudo irse expulsado. El árbitro le sacó la tarjeta roja tras lanzar una plancha peligrosa sobre Yasser Ibrahim, pero le salvó que no impactó el pie de apoyo. Mucha pierna y choque se veía en el juego, mientras que los goles se definirían en el segundo tiempo.

Un autogol rompió el cero en East Rutherford. Después de un tiro libre en el costado izquierdo, sin voluntad, Wessam Abou Ali terminó enviando la pelota a sus propias redes a los 49′. Lanzó un cabezazo que se coló en todo el palo izquierdo del propio arco.

Ahí no terminó la eficacia de Palmeiras, que sobre la hora de juego, pegó con José López a los 59′. De un tiro libre en contra al gol a favor: así fue la secuencia. El delantero argentino recibió un pase quirúrgico de Mauricio, antes de cruzar la mitad de la cancha. Lo dejó ‘mano a mano’ en el duelo frente al golero rival, vencido por un disparo rasante al palo izquierdo.

Después del segundo gol, un rayo y una nube pesada, a lo lejos, llevaron a que se suspendiera el partido por casi media hora. Tuvo más posibilidades el equipo brasileño, sofocando a su adversario en campo rival, para liquidar el pleito rápidamente. Le sirvió más el parón al onceno de Abel Ferreira, que llegó a los 4 puntos y le cede presión a Porto y al Inter de Miami en el duelo de fondo, a jugarse en el Mercedes Benz Stadium.

Resumen de Palmeiras vs Al Ahly: resultado, goles y tarjetas

Te puede interesar: