Palmeiras sobrevive a la leña, vence a Botafogo en la prórroga y se mete en los cuartos de final del Mundial de Clubes
Una genialidad de Paulinho le da el tiquete al ‘Verdao’ en un juego muy friccionado.

- Jürgen Klopp lanza la crítica más ácida al Mundial de Clubes: “Es la peor idea de la historia del fútbol”
- ¿Medio lleno o medio vacío? El reporte de asistencia de la fase de grupos del Mundial de Clubes
- El Auckland City y los momentos inolvidables que marcaron al fútbol internacional
Se abrió el telón de los octavos de final en el Mundial de Clubes.Palmeiras y Botafogo orquestaron el duelo con un claro objetivo: definir el primer clasificado a la siguiente ronda. Sin duda, se trataba de dos viejos conocidos que se ven muy seguido en el Brasileirao, y además, han forjado una rivalidad muy intensa.
Ese duelo intenso se vivió desde los primeros minutos. Ambos equipos se trataron fuerte en materia de faltas, que sin duda, le cortaban mucho ritmo al compromiso. Así se vivió el primer tiempo, pues como se diría coloquialmente, ambos repartieron leña a más no poder. Usualmente juegan así en Brasil o en la propia Copa Libertadores, entonces realmente no sorprendía.
Sin embargo, durante todo el juego, Palmeiras tuvo más eficiencia en la calidad de aproximaciones. Pudo ganarlo temprano con un centro de Joaquín Piquerez, el cual se paseó por el área chica y nadie pudo definir, además de otro tiro de Richard Ríos muy potente que se marchó apenas arriba del palo horizontal. Eso sí, para nadie era un secreto que se estaban tratando fuerte en el campo de juego.
Así se mantuvo la tendencia para el segundo tiempo. el cuadro verde inclinó la cancha a favor y acorraló a un Botafogo que esperaba por alguna réplica. Estevao fue el más incisivo, pues avisó con un disparo que tomó la curva y obligó a volar al arquero. Es más, le anularon otra acción de gol muy reñida.
Mauricio, el creativo de los paulistas, tuvo otra clarísima que pudo evitar la prórroga. Cazó un centro llovido desde la izquierda y estampó un frentazo soberbio que salvó increíblemente el golero John, gran figura del compromiso. Todo indicaba que el tiempo extra tocaría la puerta, ya que en los últimos minutos, Botafogo equiparó desde lo táctico.
Entre faltas, quejas y tarjetas amarillas. Así terminó el partido en su tiempo reglamentario y dejaba todo en el aire para la definición en el alargue y, de mantenerse así, los lanzamientos desde el punto penal. Para la prórroga, de nuevo, Richard Ríos probó de media distancia y John nuevamente salvó las papas. La fortuna no correría para Botafogo por mucho tiempo, pues a los 100 minutos, Paulinho resolvió con gol y desahogo de toda la afición.
Todo nació en los pies de Richard Ríos. El colombiano apuró un cobro de tiro libre y manejó el ataque hasta ceder por un costado a Paulinho. El extremo orquestó un gran enganche, desde la derecha al medio, para impactar de zurda y mandarla a guardar. Botafogo reaccionó un poco tarde con varias llegadas, que no alcanzaron para los intereses de forzar los penales, sin dejar de lado la expulsión en los últimos minutos al defensor Gustavo Gómez. La rebeldía y el talento individual del atacante le dieron el boleto a Palmeiras, que espera rival entre Benfica y Chelsea para los cuartos de final, este viernes 4 de julio.
Resumen Palmeiras vs Botafogo: Resultado, goles y tarjetas
Te puede interesar:

Mundial de Clubes
¿Se debe cambiar la forma de clasificación de equipos al Mundial de Clubes?

Mundial de Clubes
Posibles alineaciones del PSG vs Inter Miami, octavos de final: ¿Cómo salen al partido del Mundial de Clubes 2025?
