¿Qué dijo el entrenador de Boca Juniors tras quedar eliminado del Mundial de Clubes ante el ‘semiprofesional’?

Publicado

El conjunto de Miguel Ángel Russo se despidió del torneo sin una sola victoria, tras el empate 1-1 ante el Auckland City

Boca Juniors, eliminado del Mundial de Clubes
El entrenador de Boca fue sorprendido por el Auckland City | Reuters

¡Jamás subestimes al rival! Miguel Ángel Russo y Boca Juniors se llevaron un golpe de realidad al empatar 1-1 ante el Auckland City, en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, un equipo amateur de Nueva Zelanda que logró su primer y único punto en el torneo ante el conjunto argentino.

Desde su debut ante el Bayern Munich, el equipo neozelandés perdió por 10 goles, pero el equipo había sido respetado cuando se dio a conocer que sus jugadores solo se dedicaban al fútbol en su tiempo libre, ya que cada uno tiene sus respectivas profesiones, por lo que pidieron vacaciones en sus trabajos para poder disputar el torneo.

La goleada de la máquina alemana quedó en el olvido cuando el técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo ‘menospreció’ al Auckland City el pasado domingo 15 de junio, al asegurar que no eran un ‘equipo de alto nivel’.

“Está bien, sin menospreciar a nadie, el rival del Bayern Munich es semiprofesional, viene de un país que no es profesional del todo, pero de igual manera hay que jugar contra todos. Bayern y Benfica son rivales de alto nivel”.

Palabras que este martes resuenan en todo lo alto, ya que Boca no pudo vencer al equipo ‘semiprofesional’ y les sacaron el empate al minuto 52 con un tanto de Christian Thomas Gray, un profesor de educación física que terminó como el mejor jugador del partido y aseguró que regresará a revisar tareas que dejó pendientes.

Además, el conjunto neozelandés sumó su primer punto en el Mundial de Clubes, se despide con un gol y con todo el cariño de la afición que vio plantarle cara a uno de los grandes de Argentina.

Por si fuera poco, el técnico de Boca volvió a hablar del Auckland al terminar el encuentro y aseguró que les tocó un Grupo complicado por el Bayern Munich u el Benfica y que fácil pudieron haber vencido por tres goles a su rival.

“No me gusta irme en la primera fase. Nos tocó Bayern, nos tocó Benfica, estuvimos a la altura y hoy el segundo tiempo un montón de cosas que no fueron buenas. Es difícil (decir que no estuvimos a la altura ante el Auckland) porque el primer tiempo nos podíamos haber ido 3-0 tranquilamente, pero hay que mejorar y tener la cabeza bien”.

Edinson Cavani: “Boca todo el tiempo fue protagonista”

Para echarle más sal a la herida, Edinson Cavani también habló tras el empate y aseguró que la participación de Boca no fue decepcionante:

“Mas allá de que hayamos tenido un empate, no creo que haya sido tan decepcionante por una cuestión que insistimos todo el camino, si que nos encontramos un rival enfrente que se defendió todo el partido y cuando te meten 10 jugadores dentro del área no es fácil poder entrarle. Seguramente tenemos cosas para corregir, para mejorar pero hoy Boca todo el tiempo fue protagonista en la cancha. Intentó, generó, buscó por un lado, tirando de afuera y a veces las cosas no se dan. Nos teníamos que haber ido con la victoria, porque es un Club que está acostumbrado a ganar y eso no se dio, es la tristeza que le queda a uno”.

Te puede interesar: