Rayados se juega la vida ante Urawa: Torrent insiste en ganar sin pensar en las combinaciones

Publicado

Rayados necesita vencer al Urawa y espera combinación de resultados para avanzar en el Mundial de Clubes; Canales sigue en duda

El estratega ibérico confirmó que Canales está en duda | Imago 7

Rayados se enfrenta a una jornada crucial en el Mundial de Clubes con la única misión de vencer al Urawa Red Diamonds y mantener viva la esperanza de clasificar a los octavos de final. Para el técnico Domenec Torrent, especular con combinaciones no tiene sentido si el equipo no cumple con su parte.

El técnico español reconoció que, pese al enredo que ha provocado el criterio de desempate, de nada servirá que se den los resultados esperados entre River Plate e Inter de Milán si los albiazules no logran vencer al conjunto japonés.

“No es tan abultado el resultado que necesitamos. Al final, dependemos de lo que hagan los otros: con un 1-0 y un 0-0, pasamos y seguramente hasta de primeros. Le hemos dado tantas vueltas al reglamento que todos terminamos perdiéndonos un poco. Lo único que nos interesa es ganar, porque imagina que se nos dan los resultados y nosotros no lo logramos.

Ya se lo dije a los futbolistas: no quiero pensar en combinaciones porque es un lío. No es fácil de interpretar, pero lo nuestro es salir a ganar; si podemos hacerlo por más goles, mejor, pero lo primero es ganar, que será complicado”, comentó en conferencia de prensa.

En ese mismo sentido, el entrenador mostró respeto total al Urawa y pidió calma a quienes piensan que será el duelo más accesible, solo porque previamente se enfrentaron con dos campeones continentales.

“Respeto máximo. Ahora la gente cree que, porque hemos jugado contra un campeón de Europa y uno de América, y ahora viene un japonés muy bueno que ya demostró su nivel, esto está hecho… pero no. Cuando especulas con lo que puede pasar y no ganas, pierdes el enfoque, y el enfoque es ganar. No será fácil”, agregó.

Canales, en duda

Finalmente, Torrent confirmó que aún no sabe si contará con Sergio Canales, quien sigue recuperándose de una molestia en la pierna izquierda.

“Salió el día de River, pidió el cambio por una pequeña molestia. Le hicimos pruebas y no hay rotura, solo una pequeña elongación. Vamos a ver, cada día mejora más. Ayer no pudo entrenar, hoy sí, y tuvo una sesión exigente con el equipo. Mañana evaluaremos cómo se siente, qué dicen los doctores y valoraremos los riesgos. Iremos paso a paso”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR