Alexis Vega y Roberto Alvarado quieren lucir en la Copa Oro pensando en el Mundial

Publicado

Los jugadores hablan previo a los partidos amistosos ante Suiza y Turquía

La Copa Oro del verano será el último gran torneo que tendrá la selección mexicana previo al Mundial del 2026. Es una ventana importante para convencer al cuerpo técnico de que tienen con qué estar en la siguiente Copa del Mundo.

“Bastante importante porque es el último torneo que tenemos en el año, después ya son Fechas FIFA, amistosos. Tomarlo de la mejor manera porque es bastante importante y poder pelear por otra Copa Oro“, declaró Roberto Alvarado en el programa El Búnker de la selección.

El ‘Piojo’ considera que el grupo vive un mejor momento, ya que ganar la Nations League liberó la presión que arrastraban de los últimos torneos, por lo que ahora el enfoque es mejorar en todos los sentidos.

Significa más porque el Mundial es en México. Lo hace más especial y estamos a nada, muy cerca. El tiempo pasa muy rápido, tratar de aprovechar el máximo para poder llegar a lo que es el Mundial”, agregó el jugador de las Chivas, quien optó por no ir al Mundial de Clubes por jugar el torneo de selecciones de la Concacaf.

Alvarado y Vega, tras ganar la Nations Leagu
Alvarado y Vega, tras ganar la Nations League | Imago7

Alvarado bien podría pelear un puesto en el XI con el MVP del último torneo, Alexis Vega, quien espera poder mostrar con el tricolor el nivel que le llevó al campeonato con el Toluca: “Contento con lo que he hecho. Cierro esa etapa con mi equipo, ahora estoy aquí en la selección y quiero plasmar lo mismo que hago con mi equipo aquí con la verde. Venimos con toda la disposición de poder ser ocupados cuando el técnico lo decida. Realmente Marcel (Ruiz) y (Jesús) Gallardo también tuvieron una temporada fantástica, así que venimos los tres a sumar, a poder ayudar y ponernos nuestro granito de arena para que podamos conseguir lo que queremos”.

Vega no ve con malos ojos que Aguirre tenga varias opciones la competencia:

Es importantísimo tener una competencia. Obviamente nosotros la vemos muy sana, nos apoyamos el uno al otro, siempre estamos a la disposición del compañero que va a jugar, así que eso nos ayuda mucho. También nos ayuda mucho que ahora ya más jugadores están yendo a Europa, están compitiendo en el más alto nivel y eso le ayuda mucho a la selección. Estamos viendo el presente, está por delante la Copa Oro. Queremos ganarla y como pasen los días para poder llegar lo mejor posible al Mundial“, concluyó Vega.

Te puede interesar