Heriberto Jurado, ilusionado por jugar en el Maurice Revello: “Hacer un buen papel te abre las puertas”

Publicado

El jugador del Cercle Brugge, en exclusiva para Claro Sports desde Toulón

La selección mexicana sub 20 se juega el boleto a semifinales en el torneo Maurice Revello el martes ante el Congo, tras dos empates en las primeras dos fechas.

De ese equipo que está en el torneo en Francia, Heriberto Jurado es uno de tres que ya militan en Europa y reconoce que es una gran vitrina para los futbolistas mexicanos.

“Nos ayuda mucho a nosotros, porque al estar en Europa tienes ojos por todos lados. Hacer un buen papel te abre las puertas en varios lugares”, declaró en exclusiva para Claro Sports.

Japón fue el anterior rival, al que el tricolor sub 20 venció en penaltis, y ahora se preparan para jugar ante un rival menos conocido, como lo es Congo.

“Estar enfocados cien por ciento desde el minuto 1 hasta los noventa y cinco cien minutos que se juegan. Este creo que va a ser de mucha ayuda eso y esperemos sacar el partido”.

Entrevista exclusiva con Heriberto Jurado
Entrevista exclusiva con Heriberto Jurado | Imago7

El canterano necaxista también habló del sorteo del Mundial sub 20, en el que México cayó en el Grupo de la Muerte con España, Marruecos y Brasil.

“Nos tocan contra selecciones fuertes, pero creo que todas son fuertes en el Mundial, por algo van. Todos llevan a lo mejor del país, así como nosotros llevaremos a lo mejor. Nos íbamos a encontrar, ya sea en fase de grupos o más adelante. Creo que nos sirve y mucho“.

Jurado no se desanima tras un primer semestre difícil en Bélgica

El canterano del Necaxa llegó en febrero al fútbol europeo, al Círculo de Brujas, y tuvo muchas complicaciones en sus primeros meses. Tuvo una enfermedad que limitó su participación y el equipo peleó por la permanencia en la Jupiler Pro League, por lo que tuvo pocos minutos.

Jurado admitió que esto, por más que no fue un camino de rosas, es algo positivo: “Creo que en lo personal me ayuda a crecer, a trascender, que es por lo que lucho y por lo que sueño. A valorar y ver las cosas de diferente manera, que me tocó estar en esta situación. Gracias a Dios nos quedamos en Primera, logramos la permanencia y esperemos comenzar un torno nuevo, con las mismas ilusiones, pero con diferentes objetivos y metas. El querer trascender y las ganas de seguir creciendo valen completamente la pena de cualquier sacrificio“.

Sobre lo que quiere para su segunda temporada en Europa, comentó: “Muchos minutos. Regularidad en Europa y estadísticas buenas, si Dios quiere”.

Te puede interesar