Los futbolistas mexicanos que jugaron en la Superliga de Turquía

Publicado

Sergio Almaguer, Giovani dos Santos, Diego Reyes, Antonio de Nigris y Rogelio Funes Mori son los tricolores que militaron en equipos turcos

Mexicanos en Turquía
Los mexicanos que jugaron en la Superliga de Turquía | Imago 7

La selección mexicana se enfrentará a Turquía por primera vez en la historia este martes, en un partido amistoso que se llevará a cabo en el Kenan Memorial Stadium de Chapel Hill, Carolina del Norte.

A pesar de que no hay ningún antecedente de enfrentamientos entre ambas selecciones, algunos futbolistas mexicanos sí han tenido la oportunidad de pasar por la Superliga de Turquía.

Antonio de Nigris, Rogelio Funes Mori, Giovani dos Santos, Diego Reyes y Sergio Almaguer son los futbolistas tricolores que militaron en algún club turco en su momento.

Cabe señalar que los cinco futbolistas mencionados también formaron parte de la selección mexicana en su oportunidad, algunos de ellos hasta con Copas del Mundo disputadas.

Antonio de Nigris

Toño de Nigris militó en la Superliga de Turquía por tres años, con tres equipos diferentes. El delantero mexicano fue un verdadero trotamundos del fútbol y en su paso por este país defendió las playeras del Gaziantepspor en la temporada 2006-07, Ankaraspor en la 2007-2008 y Ankaragücü en la 2008-09. De Nigris participó en 78 partidos, en los que sumó 6.325 minutos y anotó 20 goles, con ocho asistencias.

Rogelio Funes Mori

El Mellizo es uno más de la lista, al ser contratado por el Eskisehirspor para la temporada 2014-2015, en la que jugó 29 partidos del torneo local, anotando ocho goles y otorgando siete asistencias. Tras dejar la Superliga de Turquía llegó a los Rayados de Monterrey.

Giovani dos Santos

Galatasaray fue el destino de Giovani dos Santos en la temporada 2009-2010, en la que participó en 14 partidos de liga, con 942 minutos en las que dio tres asistencias, sin anotar un solo gol. Fue un paso efímero el que tuvo el delantero mexicano por tierras turcas.

Diego Reyes

Llegó como refuerzo del Fenerbahce para la temporada 2018-2019 con un contrato por tres años. Sin embargo, su estancia en el equipo y en la Superliga de Turquía no duró más allá de una campaña. El defensa y medio de contención apenas estuvo en ocho partidos, con un total de 324 minutos en el torneo local.

Sergio Almaguer

Después de ser una de las figuras de Cruz Azul en la Copa Libertadores del 2001, en la que obtuvieron el subcampeonato, Sergio Almaguer salió a préstamo al Galatasaray de Turquía en el 2002. Su travesía no fue nada exitosa al apenas aparecer en cuatro partidos de la liga y en tres más de la Liga de Campeones de la UEFA, sin anotaciones ni asistencias.

TE PUEDE INTERESAR: