Raúl Rangel pide tomar con mesura la derrota del Tri ante Suiza
El arquero de la selección mexicana espera que haya un mejor entendimiento entre los elementos del Tri
- ¡Desastre! México cae goleado ante Suiza debido a los errores de su defensa
- ¿Era gol? Suiza se vuelve a poner en ventaja ante México con cuatro jugadores en fuera de lugar
- México vs Suiza: Los aprobados y reprobados de la selección mexicana
A pesar de la derrota por 4-2 ante la selección de Suiza, el arquero de la selección mexicana, Raúl Rangel espera que no se caiga en dramatismos. Asegura que los elementos del selectivo trabajan en poder tener un mejor entendimiento y en poder hacer ajustes mínimos.
“Dimos un buen partido, hay que ajustar detalles en lo defensivo, la contundencia, no volvernos locos. Tomar esto como aprendizaje, no volarnos la cabeza con lo que diga el público, la exigencia de la selección es a tope. Faltaría el entendimiento con los compañeros que a veces piensan diferente, hay que tener entendimiento entre nosotros, ajustar detalles y tener confianza plena en lo que nos pide el profe”.
Por otra parte, habló de lo que es ser compañero en el selectivo de elementos como Guillermo Ochoa y Luis Malagón. Asegura que se mantiene en constante comunicación con ellos ara aprenderles lo más posible, además de que en el interior se respetan las jerarquías, tanto de Paco Memo como la de otros jugadores.
“Es mucho respeto, pretendo acercarme a Memo (Ochoa), (Luis) Malagón. Me gusta aprender de todo, soy curioso, me gusta acercarme, preguntarles lo que han vivido, los que manejan un día a día; con Memo como se vive la exigencia en Europa. Respetar la carrera de ambos futbolistas y ser un buen compañero”.
“Tanto si está Memo como si no está, en el vestidor siempre hay gente de jerarquía. Memo realmente es alguien que tiene ese peso y esa jerarquía dentro de, pero igual si está o no está hay quien nos lleva a los más jóvenes de la mano, como lo es. Edson (Álvarez), César (Montes), jugadores que están en Europa. Quien esté realmente tiene ese liderazgo para manejarlo”.
Finalmente, reiteró que deberán de cambiar el chip pronto y aprender lo más posible del resultado; “Todos los goles son por errores o aciertos del rival, pero en este caso yo creo que sí habrá que ajustar un poquito en cuanto al planteamiento defensivo y aprender de esto más que nada, como dices evitar los mayores goles posibles. Siendo exigente hay muchas cosas por mejorar y otras que se pudieron haber evitado”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:

Selección mexicana
Santi Gimenez, contento por reencontrarse con el gol y consciente de que es obligación ganar la Copa Oro

Selección mexicana
Javier Aguirre reconoce la falta de personalidad y se echa la culpa de la derrota ante Suiza
