Cadillac apunta a lo más alto en la F1: “Queremos ser un equipo dominante”

Publicado

Dan Towriss habla en la CDMX tras haber anunciado a Checo Pérez como uno de los pilotos para la nueva escudería de la Fórmula 1

Durante un evento especial en el Museo Soumaya, Dan Towriss, jefe de la escudería Cadillac Fórmula 1, compartió la visión ambiciosa del equipo: no solo competir, sino convertirse en una fuerza dominante en el serial en los próximos años.

Towriss recordó los retos que enfrentaron desde el inicio del proyecto y cómo la perseverancia ha sido clave para llegar a este punto: “El riesgo y recompensa solo para llegar a este punto. Fue un periodo de tres años. Invertimos 150 millones de dólares cuando la F1 decía que no quería un equipo 11. El equipo se curtió al calor de la batalla y ahora respiro más tranquilo que antes. Este deporte es de perseverancia y cuando lleguen los retos, como equipo, saldremos adelante”.

Towriss dejó claro que el simple hecho de haber llegado a la máxima categoría no es suficiente y que el inicio estará lleno de obstáculos, ya que no hay una hoja de ruta para iniciar de cero este proyecto.

En los siguientes cinco años queremos ser un equipo dominante. No estamos felices de solo estar en la F1. Representamos a Norteamérica y queremos ser ganadores. Es una tarea grande y hay mucho por hacer. Nuestra meta es ser un equipo dominante y si nos toma entre tres y cinco años, así será”.

Towriss destacó que, aunque el equipo inició desde cero, cuenta con un grupo con más de 3,000 años de experiencia acumulada en el deporte, entre ingenieros, técnicos y pilotos, incluyendo a Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

“Es un lienzo en blanco, pero con mucha experiencia. Como dice Graham (Lowdon), la Fórmula 1 es el mejor ejemplo de trabajo en equipo: hay mil personas detrás, no solo los pilotos. Queremos que la cultura de Cadillac F1 sea que este sea el mejor lugar para trabajar en la F1″.

Por último, el jefe de Cadillac aseguró que espera con ansias el Gran Premio de México del 2026: “La pasión que tiene México por las carreras y por Checo es increíble. La primera vez que vine, vi las tribunas llenas, un mosaico con la bandera y a Checo en el podio. Es algo que te contagia. Queremos que los fans estén orgullosos de este proyecto”.

Te puede interesar