Carlos Sainz luchó contra sus demonios para no ‘incendiar todo’ en su último año en Ferrari
El piloto español habló de cómo vivió el 2024 con la escudería, decidiendo aportar pese a que habían anunciado la llegada de Lewis Hamilton

- Nico Hulkenberg hace historia en Gran Bretaña y consigue su primer podio en la F1
- Nico Hülkenberg: el resurgir del piloto que liderará el proyecto Audi en la Fórmula 1
- Cadillac elegirá a sus pilotos de acuerdo a su carácter y motivaciones
Carlos Sainz, durante su último año en Ferrari, eligió no ser un ‘elemento contaminante’ dentro del equipo. Muy temprano en la temporada 2024 se supo que el piloto español no continuaría con la escudería de Maranello, pero decidió ignorar a su ‘demonio’ interno que le pedía no ser profesional.
“Entiendo que un piloto con un gran ego quisiera destrozar Ferrari ese año y quizá volverse un poco político o convertirse en un elemento contaminante dentro del equipo” comentó para el podcast High Performance, donde el piloto madrileño contó como vivió su última temporada en el equipo.
La decisión de Ferrari fue dura para el entorno de Carlos, que a pesar de la difícil situación, el español dio la talla en todo momento al representar a la escudería más emblemática de la Fórmula 1, aún a pesar de las adversidades como la apendicitis que sufrió previo al Gran Premio de Arabia Saudita.
Sainz llegó a la conclusión de que le debía a su equipo ser profesional, pues entendió que había personas que no tuvieron nada que ver con su no continuidad con Il Cavallino Rampante, así que puso su talento en servicio de los italianos para contribuir de gran manera al subcampeonato de constructores conseguido por el equipo ese mismo año, quedando solo 14 puntos por detrás de McLaren. El español aportó 290 puntos de los 652 que consiguió Ferrari, así como dos victorias en Australia y México.
“Les debo mi máximo nivel profesional y un buen año para el equipo, para mí mismo y para todos. Voy a ser el profesional, el bueno, no el que quiere incendiar este lugar”, fue su pensamiento.
“Mi demonio –todos tenemos un ángel y un demonio– me decía: ‘Hay tantas cosas que me gustaría decir, hacer o cambiar’. Pero mi ángel era más poderoso en ese momento y me decía: ‘No, no seas ese tipo, sé profesional, sé el tipo que lo da todo hasta la última carrera por este equipo y no le des importancia a nadie que no tenga nada que ver con esa decisión”, confesó el ahora piloto de Williams.

Así se dio la salida de Sainz de Ferrari y su llegada a Williams
En febrero de 2024, Lewis Hamilton y Ferrari hicieron público su acuerdo para que el piloto británico se convirtiera en la pareja de Charles Leclerc a partir de 2025, así que Sainz no tuvo más opción que acatar la decisión de su entonces equipo y competir durante todo un año con la escudería roja, sabiendo que iba a ser el último.
Carlos Sainz confesó haber recibido una llamada de James Vowles (director de equipo de Williams) en diciembre de 2023, cuando parecía que el español renovaría su contrato con Ferrari. “Vowles me llamó en diciembre y me dijo: ‘Creo que eres la persona perfecta para ayudar a Williams a alcanzar mi objetivo y mi misión, que es devolver a Williams a la competitividad'”, comentó.
El español se sintió halagado por el reconocimiento de Vowles y dejó entrever que fue uno de los motivos que propiciaron su llegada a Williams. “Sabía que mi contrato terminaba a finales de año. Y me dijo: ‘Sé que probablemente renovarás tu contrato con Ferrari si todo va bien, pero solo quería que lo supieras, aquí estoy… Él fue el primero que se acercó a mí mucho antes de que pasara todo. Eso ya me causó una buena impresión. Obviamente, ve en mí cosas que quizá los demás no ven o no han acabado de ver, o que él observa con más detalle”, concluyó.
Por el momento el piloto español ha sumado 13 puntos con su nuevo equipo y espera que su rendimiento y el de el equipo mejore conforme la temporada siga avanzando.
TE PUEDE INTERESAR

Fórmula 1
Nico Hülkenberg: el resurgir del piloto que liderará el proyecto Audi en la Fórmula 1

Fórmula 1
Cadillac elegirá a sus pilotos de acuerdo a su carácter y motivaciones
