Laurent Mekies elogia el trabajo de Horner en su primer día como jefe de Red Bull Racing

Publicado

El francés asumió el cargo de CEO en Red Bull Racing tras la salida de Christian Horner de cara al Gran Premio de Bélgica

El francés destacó los retos que enfrenta la escudería de cara al 2026 | Reuters

Laurent Mekies recordó a Christian Horner en su primera entrevista como nuevo CEO de Red Bull Racing. De cara al Gran Premio de Bélgica, la escudería austriaca anunció la destitución del británico tras dos décadas al frente del equipo, ocho campeonatos de pilotos y seis títulos de constructores.

“Todavía me parece un poco irreal estar aquí y no verlo”, comentó Mekies. “Sería imposible subestimar la magnitud de los logros que este equipo alcanzó bajo sus dos décadas de liderazgo“.

Lo conocí hace 20 años, cuando era el jefe de equipo más joven de la Fórmula 1, y es impresionante ver cómo llevó a Red Bull al nivel en el que se encuentra. En ese trayecto llegaron muchos títulos y victorias”.

APROVECHAR EL TALENTO INTERNO

Mekies asumió el mando a mitad de temporada tras un inicio prometedor con Racing Bulls. Ahora, en un momento complicado para la escudería de la bebida energética, el francés debe enfrentar retos como los rumores sobre la posible salida de Max Verstappen, el objetivo de recuperar competitividad en lo que resta del año y el complejo proceso de adaptación a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en 2026, cuando Red Bull estrenará su propia unidad de potencia.

Su enfoque estará en aprovechar al máximo el talento del equipo, tanto en pista como en la fábrica. Según sus palabras, la estructura cuenta con todo lo necesario para volver a luchar por el campeonato que dominaron durante cuatro temporadas.

“Sigo viendo a estas personas como lo hace la mayoría desde fuera: como los mejores en lo que hacen. Incluso siendo competidor antes, siempre percibí a Red Bull como el equipo más preciso, con una capacidad única para reunir talento. Es un privilegio formar parte de esto.”

“Nos enfocaremos en asegurar que cada integrante tenga lo necesario para rendir al máximo. Porque el potencial ya está ahí. Queremos que la energía de Red Bull fluya en todos los rincones del equipo”.

MISIÓN 2026

Mekies es plenamente consciente del desafío que implica la transición hacia 2026, y lo asume con realismo y determinación, abriendo las puertas a la colaboración de todas las áreas del equipo. 

“No subestimamos lo que viene. La Fórmula 1 se enfrenta probablemente al mayor cambio reglamentario de su historia. Y para nosotros tendrá un sabor especial, ya que desarrollaremos nuestra propia unidad de potencia. Será un reto enorme”.

“Durante las próximas semanas me centraré en reunirme con la mayor cantidad posible de personas dentro del equipo, escucharles, entender a fondo esta compleja y fascinante maquinaria que es Red Bull en Fórmula 1, y buscar la manera de contribuir y fortalecer cada área”.

TE PUEDE INTERESAR