Lawson, sexto y Tsunoda, último: El problema de Red Bull siempre fue su segundo auto

Publicado

Un golpe de realidad para el equipo de las bebidas energéticas en su Home Race

Red Bull toca fondo: Lawson termina sexto, Tsunoda último y Verstappen abandona, todo por no tener un buen segundo auto
El tiempo le dio la razón a Checo Pérez. | Imago7 y Reuters.

Para nada es un secreto que si pudieran, Red Bull correría con un solo auto, el de Max Verstappen. No obstante, la Fórmula 1 le ha recordado al equipo de las bebidas energéticas que es un deporte de equipo, donde cada una de las escuderías tiene dos autos y dos pilotos. Aún más lamentable fue que este recordatorio llegara en el Gran Premio de Austria, mismo que Max Verstappen no pudo concluir debido a una colisión con Andrea Kimi Antonelli dejando a Yuki Tsunoda solo, lo que evidenció que el problema siempre fue el segundo auto del cuadro de Milton Keynes.

Esta no es una noticia para los aficionados mexicanos, sobre todo, para los seguidores de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en su última temporada como coequipero de Max Verstappen avisó de las deficiencias del auto. Para quien se convirtió en un golpe de realidad fue para los críticos del piloto mexicano, quienes no pararon de atacarlo por no poder seguir el ritmo del neerlandés. El tiempo le dio la razón.

Para el Gran Premio de Austria 2025, Red Bull tocó fondo. Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera y Yuki Tsunoda culminó en la posición 16, la última tras los cuatro abandonos que se dieron en el Red Bull Ring (Sainz, Antonelli, Verstappen y Albon). Lo peor es que Liam Lawson, piloto que inició el 2025 como escudero de Mad Max y que fue ‘degradado’ a RB a favor de Tsunoda, se quedó con el sexto lugar, superando por mucho al japonés y a su propio compañero, Isack Hadjar, quien culminó el compromiso en el décimo segundo puesto.

Resultados de los autos de Red Bull en el GP de Austria 2025

  • Liam Lawson | Sexto
  • Isack Hadjar | 12
  • Yuki Tsunoda | 16
  • Max Verstappen | No terminó.

A Red Bull le está pesando el hecho de no tener un segundo auto competitivo y las redes sociales lo saben al grado de comentar que “es el peor de la parrilla” y “que no importa quien lo maneje, simplemente no sirve”.

Meses atrás, uno de los críticos más punzantes de Checo Pérez, Ralf Schumacher, advirtió a Tsunoda de no tomar el segundo asiento de Red Bull, incluso, con los malos resultados de Red Bull, reconoció la labor del piloto mexicano. “El año pasado, Sergio Pérez rindió bien al principio de la temporada porque el coche era bueno, y tuvo problemas hacia el final porque el coche se volvió difícil de pilotar”.

¿Qué pasa con el segundo auto de Red Bull que nadie lo puede manejar?

La explicación es sencilla. El primer auto de Red Bull está hecho a la forma de manejo de Max Verstappen. Por consiguiente, el segundo auto es uno muy parecido al primero y si el segundo piloto no tiene las cualidades del neerlandés (fácil de decirlo, difícil de igualarlo), cualquiera que se siente en dicho monoplaza va a sufrir.

El tiempo no solo le dio la razón a Checo Pérez, sino el reconocimiento de luchar contra el auto y darle puntos a Red Bull en un monoplaza que es más difícil de domar que un ‘toro rojo’.

Te puede interesar