Max Verstappen, el primer piloto que felicitó a Checo Pérez por su regreso a la F1
El piloto mexicano habla de cómo la parilla de la Fórmula 1 se alegró por el anuncio de que volvería con Cadillac
- Calendario de la Fórmula 1 2026: fechas, circuitos y dónde ver en vivo las carreras
- Carlos Slim Domit: “Checo vuelve no solo para correr, sino para construir un legado”
- Checo Pérez vuelve a F1: lista completa de pilotos y equipos para 2026
Checo Pérez no tuvo el ‘divorcio’ más amigable con Red Bull, por lo que sorprende saber que fue Max Verstappen el primer piloto de la parrilla que felicitó al mexicano por su regreso a la F1 con Cadillac.
En un evento celebrado el miércoles en el Museo Soumaya, Checo reveló que muchos pilotos de la actual parrilla le escribieron mensajes. “Parece que me extrañan”, bromeó Checo.
“Me sorprendió la cantidad de pilotos que me mandaron mensaje. Max fue el primero. Ex compañeros como Gasly, Franco (Colapinto) me escribieron. Hay un chat en el que la mayoría pusieron mensajes. Fue bueno ver que todos están felices de que estoy de regreso”, agregó el piloto mexicano.
Checo también aseguró que pensaba que no iba a extrañar la F1 en este año sabático, pero cuando se dio cuenta que se despertaba todos los fines de semana para ver las carreras, sabía que el retiro no era opción.
“Hubieron puntos en el año en que sentía que ya no tenía nada más que probar en el deporte, que era tiempo de hacer algo distinto, pero empiezas a ver las carreras, empieza la temporada, me seguía despertando para ver todas las carreras y todo lo que pasaba, me di cuenta que lo extrañaba. Viendo los pilotos, pensando en lo que podrían hacer, y comienzas a volver a adentrarte en el deporte, tener conversaciones y me di cuenta que era algo que quería hacer, intentarlo. Quiero terminar mi carrera en lo alto y así veo este proyecto, el último súper proyecto que haré en el deporte”.
El piloto mexicano también habló de sus planes para los siguientes meses, previo a su debut con Cadillac. “Planeo visitar la fábrica en Reino Unido, conocer a todo el equipo de ingenieros. Luego ir a Charlotte, otra visita para ver el simulador. Tenemos pensado un test para quitarlo de la lista de pendientes y estar listos a inicio del año, cuando inician las pruebas. Trabajar con el equipo: hacer simulaciones, paradas en pits… mientras más pronto comencemos a trabajar juntos, mejor. Es el plan. Estar en contacto con Graham, el jefe del equipo, para estar al día en todos los detalles del auto”.
Por último, Checo aseguró que nada de esto hubiera pasado sin Escudería Telmex. “Significa mucho. Gracias a ellos estoy aquí y tuvimos esta carrera juntos. Con Memo, cuando empezamos, volteo la mirada. Empecé con Escudería Telmex cuando tenía 14 años, pero me habían visto desde los 8. Hicieron que fuera posible, son parte de este proyecto. Tenemos que estar muy orgullosos de lo que conseguimos, lo que se hizo por el deporte en el país. Hay pilotos en NASCAR, Indy, yo en F1. Todo empezó en Escudería Telmex”.
Te puede interesar

Fórmula 1
Efecto Checo Pérez en Cadillac, así crecieron las redes de la nueva escudería de la F1

Fórmula 1
Gran Premio de Países Bajos, en vivo: Horario y dónde ver las prácticas libres de la F1 2025
