Yuki Tsunoda acepta su culpa en el choque con Franco Colapinto en el GP Austria

Publicado

El contacto se presentó cuando ambos pilotos peleaban por la posición número 13; el japonés iba por la línea interna cerca de llegar a la curva 4 y trató de adelantar al argentino

Yuki Tsunoda
Tsunoda acepta su culpa en el choque contra Colapinto en el GP Austria. | Reuters

Yuki Tsunoda no ocultó su culpa en el choque que protagonizó con Franco Colapinto en la vuelta 31 del Gran Premio de Austria, que dañó el alerón del Red Bull y provocó un trompo del argentino.

Esta acción se dio, cuando ambos peleaban por la posición número 13. El piloto japonés iba por la línea interna, cerca de llegar a la curva 4, cuando intentó adelantar a Colapinto, dándose el contacto, por el que el japonés tuvo que ir a los pits para que le arreglaran el mono plaza. Colapinto giró y pudo continuar en la carrera, aunque lo hizo no en las mejores condiciones.

“La colisión con Franco fue culpa mía, obviamente. En la situación en la que estaba, fue una maniobra bastante pobre. Tengo que pedir disculpas al equipo por cómo terminé”, señaló Tsunoda a los medios de comunicación, tras finalizar la carrera.

La presión en Yuki cada vez es más alta en Red Bull. Los resultados no se le están dando desde que tomó el lugar de Liam Lawson y el Gran Premio de Austria es el claro ejemplo de lo anterior al finalizar la carrera en el lugar 16, tras clasificar en el 18.

“El ritmo en sí fue bastante pobre también. Para ser honesto, no estoy seguro de qué estoy haciendo mal exactamente, pero la diferencia de ritmo con respecto al nivel en el que tengo que estar es enorme. Aun así, estoy trabajando duro para encontrar las razones que están causando el problema”, apuntó.

Y agregó: “Incluso viendo los datos, es difícil encontrar una respuesta. Hasta para los ingenieros es complicado detectar diferencias claras en el estilo de conducción comparado con Max (Verstappen). Tal vez tenga que mirarlo desde otra perspectiva, pero por ahora es difícil encontrar las razones; voy a tener que encontrarlas”.

Tsunoda habló del auto, asegurando que “no es que el auto se sienta mal, de hecho, en las primeras vueltas se siente increíble. El problema es que siento que los neumáticos se están derritiendo vuelta a vuelta, curva a curva. Haga lo que haga, se degradan en cada giro, y siento cada vez menos agarre. En esa situación es muy difícil mantener el ritmo. Probé con múltiples paradas, pero no funcionó realmente, así que es complicado encontrar las razones”.

TE PUEDE INTERESAR: