Grigor Dimitrov abandona por lesión con ventaja de dos sets sobre Jannik Sinner
El búlgaro ganaba dos sets a cero ante el italiano, pero una lesión en el pectoral lo obligó a retirarse en los octavos de Wimbledon

- Sabalenka vence a Mertens y accede a los cuartos de final en Wimbledon
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- El Wimbledon más sorpresivo de la historia
Los octavos de final de Wimbledon 2025 dejaron una de las escenas más amargas del torneo. Grigor Dimitrov jugaba uno de los mejores partidos de su carrera en la Cancha Central y estaba a solo un set de concretar la hazaña: derrotar al número uno del mundo, Jannik Sinner, y volver a los cuartos de final del Grand Slam británico por primera vez en 11 años. El búlgaro ganaba por dos sets a cero y dominaba el encuentro con un tenis brillante, agresivo y preciso.
Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada. Una lesión en el pectoral lo obligó a detenerse en seco y abandonar el partido, dejando al público en silencio y a Sinner con el pase a la siguiente ronda por abandono. Dimitrov, que soñaba con revivir su histórica carrera en el mismo escenario donde brilló en 2014, se despidió entre el aplauso del público, con la frustración visible en el rostro y el cuerpo roto en lo más alto de su nivel.
A sight we never want to see.
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
Grigor Dimitrov is forced to retire while leading two sets to love. Everyone at #Wimbledon is wishing you a speedy recovery, Grigor 💚💜 pic.twitter.com/qBwiMbq3e2
¿Qué le pasó a Grigor Dimitrov?
El partido en el escenario principal de SW19 estuvo marcado por las lesiones. Sinner sufrió una caída en el primer juego de la tarde que le dejó molestias en el codo y sin respuestas ante el estilo de Dimitrov, quien combinó drop-shots, tiros paralelos y cruzados, y un servicio imparable para adelantarse por dos sets. Al momento del abandono, acumulaba 14 aces, tres quiebres convertidos y parciales de 6-3 y 7-5.
Pero todo cambió de inmediato. Con el tercer parcial 2-1, el búlgaro mostró signos de dolor en el pectoral tras ejecutar otro potente saque que el italiano no pudo devolver. Luego de conseguir el punto y empatar el marcador, se dejó caer sobre el césped tomándose el pecho. Tras ser atendido por el equipo médico en la banca, fue llevado al vestuario y, unos minutos después, regresó sujetándose el brazo derecho. Ahí, confirmó su retiro después de poco más de dos horas de partido.
“Honestamente, no sé qué decir. Es un jugador increíble, creo que todos lo vimos hoy. Ha tenido muy mala suerte en los últimos años. Es un jugador increíble y también un buen amigo mío; fuera de la cancha nos entendemos muy bien. Verlo en esta situación, sinceramente, si hubiera una posibilidad de que pudiera jugar la siguiente ronda, se la merecería”, declaró Sinner tras la victoria.

Dimitrov atraviesa un calvario en los escenarios más grandes del tenis. A sus 34 años, ha tenido que retirarse en sus últimas cinco participaciones en torneos de Grand Slam. Este año, abandonó en el Australian Open por una lesión en el aductor, y en Roland Garros fue un problema similar en la pierna izquierda, también en un partido donde había ganado los primeros dos sets.
La lesión en París lo alejó de las canchas por tres semanas, hasta que llegó a la Catedral del Tenis, donde se quedó a las puertas de la segunda victoria de su carrera ante un número 1 del mundo. La más reciente había sido en 2013, cuando venció a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Madrid.
“Espero que se recupere pronto. Ha sido muy desafortunado para él”, añadió. “No considero esto como una victoria en absoluto. Es simplemente un momento muy desafortunado que todos presenciamos. Creo que ya en los últimos Grand Slams ha tenido muchas dificultades con las lesiones, y verlo ahora otra vez con este tipo de problema es muy, muy duro. Todos vimos por su reacción cuánto le importa este deporte. Es uno de los jugadores más trabajadores del circuito y es realmente lamentable”.
El italiano avanzó a los cuartos de final por cuarto año consecutivo tras el abandono de Dimitrov. Este miércoles se medirá con el estadounidense Ben Shelton por un lugar en semifinales. El décimo preclasificado vino de atrás para derrotar a Lorenzo Sonego, como ya lo hizo en los últimos tres Grand Slams, y ahora buscará revancha frente a Sinner, quien lo ha vencido en sus cinco enfrentamientos más recientes, incluido el duelo de octavos de final en Wimbledon hace un año.
TE PUEDE INTERESAR

Tenis
Djokovic remonta con clase ante De Miñaur y deja su sello frente a Federer en Wimbledon

Tenis
Alcaraz elimina a Rublev y se instala en cuartos de final con 22 victorias consecutivas
