El análisis de Álvaro Martín post-Juego 2 Finales NBA: La defensiva de Pacers desapareció… ¿qué pasará en Indianápolis?
Nuestro especialista analiza la victoria de Oklahoma City Thunder en el Juego 2 de la serie por el título
- Shai Gilgeous-Alexander, ‘mercader de tiros libres’: ¿mito o realidad?
- Tyrese Haliburton le da el triunfo en el último segundo a los Pacers y se ‘roban’ el primer juego
- Shai Gilgeous-Alexander iguala marca de Wilt Chamberlain y el Thunder empata las Finales NBA
El equipo de Oklahoma City Thunder sacó totalmente de balance y de ritmo a Indiana Pacers, para alzarse con el triunfo en el segundo partido de las Finales de la NBA. Empate en la serie 1-1, obligando el retorno en algún momento a Oklahoma. Nuestro analista, Álvaro Martín, junto al coach argentino, Tomás Lamas, nos traen el análisis del Juego 2 de la batalla por el título.
Lamas resalta que “Indiana había convertido mucho con bloqueos altos y atacando rápido los primeros ocho segundos. Esta vez Oklahoma decidió no presionar, que es un sello de su equipo, y esperarlos en media duela y a partir de ahí presionar. Y la verdad que funcionó”.
Por su parte Álvaro Martín destaca que “contrario al primer partido OKC no tuvo tantas pérdidas, se replegó hacia la llave y en un momento colocó a Chet Holmgren junto a Isaiah Hartenstein por primera vez en estas Finales. Anotar en la llave fue muy difícil para Indiana”.
“En el primer cuarto cero puntos de Indiana en la llave. Hoy es verdad que Oklahoma es el mejor equipo de la NBA protegiendo la pintura y lo hicieron muy bien. Solo recibieron triples desde la esquina, que también es una marca de Indiana, pero la realidad es que viendo el resultado del partido tomaron una buena decisión”, agrega el coach.
Álvaro Martín también resalta la “pasividad tremenda” de Tyrese Haliburton, quien cosechó cinco puntos tras tres cuartos, dos de siete de campo y uno de cinco de triples. Jugador clave, equipo perdiendo: ¿por qué lo sacan del partido? Lamas comparte su opinión.
“La defensiva de Indiana, que verdaderamente ayudó a ganar el primer partido, desapareció en este segundo. Oklahoma termina con 123 puntos en este encuentro y 124 puntos en cien posesiones. Empata la serie y ahora a ver qué pasa en Indianápolis”, finaliza Martín.
Te puede interesar:

NBA
El día que Indiana Pacers trató de lesionar a Kobe Bryant para ganar las Finales NBA

NBA
Shai Gilgeous-Alexander supera a Allen Iverson con el mejor inicio anotador en unas Finales de la NBA
