Luka Modric sería compañero de Santiago Gimenez en el Milan; directivo confirma pláticas avanzadas con el croata

Publicado

El croata quiere ser protagonista la siguiente temporada con los rossoneros y llegar con un gran nivel a la Copa del Mundo 2026

En el AC Milan ya están ansiosos por la llegada de Luka Modric, quien concluirá una etapa exitosa con el Real Madrid en cuanto acaben su participación en el Mundial de Clubes. Tal sensación la externó de forma clara el director deportivo Igli Tare, quien en palabras recabadas por La Gazzetta dello Sport indicó que se sienten emocionados por tener a un elemento con la jerarquía y liderazgo de Modric. Además, aseguró que ya platicó con el seleccionado por Croacia, quien le habló de su deseo de que el equipo sea competitivo.

“Hablé con él en persona, vi a un chico con muchas ganas de ser competitivo. Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, con liderazgo. La primera pregunta que me hizo Luka fue: ‘¿Seremos un equipo construido para ganar el campeonato?’. Ha ganado seis Champions y quiere ser protagonista desde el primer día”, mencionó Tare.

Bajo la misma línea, señaló que, el hecho de que al final de temporada se dispute un Mundial hace que, tanto el equipo como Modric busquen tener una temporada brillante; “Es importante por lo que transmitirá en términos de mentalidad, liderazgo y profesionalidad. El hecho de que sea hincha del Milan hace que esta historia sea aún más emocionante, y para él sería ideal firmar una temporada como protagonista: al final del curso hay un Mundial”.

Luka Modric llegaría al Milan | Reuters
Luka Modric llegaría al Milan | Reuters

Finalmente, indica que también desea de que el equipo sea dominador, algo muy posible de conseguir con Luka en el mediocampo: “No debemos escondernos, será importante ser competitivos desde el principio. De salida queremos jugar con un centro del campo de tres, pero que pueda transformarse durante los partidos. El equipo debe ser compacto, dominar los encuentros, tener jugadores con gran capacidad de manejo del balón“.

“Un mediocentro bajo como Modric eleva muchísimo el nivel técnico del equipo, que ya era alto. El campeonato puede darnos grandes satisfacciones: debemos ser protagonistas desde el inicio y transmitir entusiasmo a los aficionados”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: