El Barcelona sigue mirando de reojo a Luis Díaz en el mercado de pases
Si la opción de Nico Williams se cae, el extremo colombiano sería la prioridad de refuerzo en el Barça.

- Martín Anselmi, con un pie fuera del Porto: los Dragones ya tendrían a su reemplazo
- Boca Juniors va por Marino Hinestroza: la ‘joya’ colombiana que seduce a Miguel Ángel Russo
- Luis Javier Suárez pica en punta para ser el nuevo ‘9’ del Sporting de Lisboa
Parece quela novela entre Luis Díaz y el Barcelona puede llegar a un nuevo capítulo. No todo estaría perdido para el equipo ‘Culé’, que a pesar de tener otras prioridades para este mercado de pases veraniego, todavía lo tiene en carpeta. Si bien ha priorizado el fichaje de Nico Williams, extremo del Athletic Club de Bilbao y la Selección Española, el currículum de Díaz no deja de seducir.
Y no es para menos. El colombiano ha sido figura indiscutida de un Liverpool que se adueñó del título de la Premier League con anticipación. Rompió la hegemonía del Manchester City de Pep Guardiola, firmando su mejor temporada en materia de goles desde que llegó a Inglaterra. En efecto, sumó 17 tantos y 8 asistencias en 50 apariciones al servicio de los Reds.
Sí o sí, Barcelona debe fichar un extremo izquierdo. Así lo ha dejado entrever el medio Mundo Deportivo de territorio ibérico. El portal con cercanías a la entraña azulgrana, tajantemente, afirma que el tema de Díaz no está perdido, ya que las exigencias de garantías en inscripción sobre Nico Williams son demasiado altas.
“El caso de Nico (Williams) se ha encallado por las exigentes garantías de inscripción que el agente del jugador está pidiendo al Barça para que conste en el contrato que deben firmar ambas partes, tras el OK verbal que alcanzaron la semana pasada en cuanto a temporadas y salario. En ese contexto, el Barça sigue manteniendo vivo el interés por Luis Díaz”, escribió el medio.
Hay un tema que deja pensando a la dirigencia del Barcelona: la edad.Mientras que Nico Williams está a sus casi 23 años, el extremo del Liverpool tiene 28. Es un asunto que se revisa a profundidad en muchos clubes de la élite, pensando en recuperar la inversión para una futura venta o vigencia en el club.
El otro lío va en el campo del Liverpool. No hay mucha voluntad del cuadro inglés para vender al jugador, sobre todo después de la campaña que acabó de firmar. Por ahora, su contrato está vigente hasta el 30 de junio de 2027. Aunque el camino está lleno de piedras para el equipo de Flick, no descarta hacerse a los servicios de Luis Díaz.
Te puede interesar:

Fútbol de Estufa
Guillermo Almada sería el nuevo entrenador del Valladolid tras su paso por Pachuca

Fútbol de Estufa
Martín Anselmi, con un pie fuera del Porto: los Dragones ya tendrían a su reemplazo
