Cruz Azul, obligado a responder tras goleada en la Leagues Cup: “No fuimos dignos”

Publicado

Larcamón y Rivero asumen la responsabilidad tras la goleada de Seattle Sounders

Cruz Azul enfrenta una oportunidad inmediata de redención este domingo, cuando se mida al LA Galaxy, en un duelo clave para mantenerse con vida en la Leagues Cup. Tras la dolorosa derrota por 7-0 ante Seattle Sounders, tanto el técnico, Nicolás Larcamón, como el capitán, Ignacio Rivero, coincidieron en que el equipo debe responder en la cancha y asumir la responsabilidad de lo sucedido.

El equipo está entero, está firme y plantado para lo que tenemos que hacer”, señaló Larcamón en conferencia de prensa. “El golpe fue el que fue y la intención fue asimilarlo lo más rápido posible. Lo positivo es que rápido hay revancha con un rival exigente, de talla suficiente no para borrar lo sucedido, pero sí para mostrar respuesta y competir a los niveles que la afición se merece”.

El técnico reconoció que el equipo debe recomponer la imagen ofrecida en su último compromiso: “Garantizar entrega, trabajo y determinación para recomponer en lo inmediato esa muy fea imagen que dimos y, sobre todas las cosas, la perspectiva en el tiempo que quede como una noche fatídica. Confío mucho en el potencial del grupo y en los jugadores que tenemos. Sabemos que la afición solo entiende con resultados porque es una afición espectacular. Estamos encomendados en dar vuelta a la página y volver a los triunfos”.

Ignacio Rivero reconoció que la derrota no fue digna del Cruz Azul

Por su parte, Ignacio Rivero subrayó la importancia de asumir la responsabilidad como grupo: “El golpe fue duro, pero de mis años aquí, hubo momentos complicados donde se salió adelante. Toca pasar página y enfocarnos en el próximo rival. Somos responsables de lo que sucedió, no fuimos dignos de representar a la institución como se debe”.

Rivero hizo énfasis en la autocrítica dentro del vestuario: “No quiero mencionarlo de una manera buena o mala. Si se perdió 7-0 es hacernos responsables y no es más que eso. Hace 18 meses que se hacen bien las cosas, esto opaca lo que puede ser, pero es un proceso que recién arranca y estamos comprometidos”.

El mediocampista también habló sobre la forma en la que deben reaccionar: “Duelen las formas por sobre todas las cosas. No veníamos estos 18 meses y este tipo de resultados, no fuimos dignos de lo que es Cruz Azul. No conozco otra manera que el trabajo y la actitud y hambre de triunfar. Si nos metimos aquí, nosotros salimos y no vamos a pedir de nadie para salir”.

Cruz Azul tendrá en el Galaxy la oportunidad de demostrar su capacidad de reacción en un torneo que no permite margen de error. La exigencia es máxima y la consigna está clara: ganar y recomponer la imagen.

ERIK LIRA: “MAÑANA TENDREMOS UNA REVANCHA”

El centrocampista mexicano Erik Lira habló con franqueza tras la dura goleada, reconociendo el golpe anímico que significó para el grupo, pero también subrayando el compromiso del plantel para revertir la situación en el siguiente partido ante el LA Galaxy.

“Dolido, avergonzado, enojado, pero bastante comprometidos. Fue un accidente, nos dolió, pero asumimos la responsabilidad tanto jugadores como cuerpo técnico. Esto nos hace más fuertes. Veníamos de ganarles en CU, pero el futbol es así: en cualquier distracción puede pasar una catástrofe. Estamos fuertes y mañana tenemos una revancha”, declaró el mediocampista en entrevista para TUDN.

Lira también habló sobre las complicaciones logísticas que enfrentaron en la previa al encuentro, y cómo eso afectó su preparación, aunque aclaró que no lo usa como excusa: “La verdad, fue una preparación un poco atípica. 48 horas antes no podíamos entrenar, había muchísima gente, no se podía trabajar bien. Pero repito, no por eso perdimos. Estamos avergonzados, dolidos, pero con hambre y ganas. Qué mejor que mañana, sabiendo que nuestra gente nos apoyará aquí en Los Ángeles”.

A pesar del golpe anímico, Lira respaldó con firmeza al nuevo cuerpo técnico y pidió paciencia con el proceso: “Dolió bastante, estamos avergonzados, pero esto nos hará más fuertes. Mañana vamos a decir ‘acuérdense cuando estábamos en Seattle, que éramos los peores’. El proceso apenas va empezando, con Nicolás nos conocemos de a poco. No fue una pretemporada como debió haber sido, unos en selección, otros con compañeros y familiares, pero estamos a muerte con Nicolás y el cuerpo técnico”.

Te puede interesar: