Lionel Messi, a escribir un nuevo capítulo ante equipos mexicanos: Atlante, Cruz Azul y Monterrey, los antecedentes

Publicado

Inter Miami debutará ante el Atlas en la Leagues Cup 2025

Lionel Messi enfrentando a clubes mexicanos
Lionel Messi tiene balance positivo contra equipos mexicanos | Reuters, Imago7

Lionel Messi y el Inter Miami están listos para escribir un nuevo capítulo en su historial frente a equipos mexicanos. Será en el Chase Stadium de Florida, donde el conjunto estadounidense recibirá al Atlas (miércoles 30 de julio, 17:30 horas tiempo del centro de México) como parte de la fase de grupos de la Leagues Cup 2025.

Aunque el cruce con los rojinegros atrae reflectores, no será la primera vez que Messi se mida ante un equipo de la Liga MX. De hecho, será la cuarta ocasión en su carrera, tercera con la camiseta del Inter Miami, en la que enfrente a un club del balompié mexicano.

Atlante, Cruz Azul y Monterrey: dos goles y una asistencia

Su primer duelo se remonta al Mundial de Clubes 2009, cuando el Barcelona venció 3-1 al Atlante en el marco de las semifinales. Aquella noche, Messi ingresó de cambio (53′) y apenas necesitó dos minutos para dejar su huella: marcó un gol al minuto 55, inaugurando así su historial ante equipos mexicanos.

Tuvo que pasar más de una década para que volviera a darse otro enfrentamiento entre Leo y la Liga MX. En su debut con el Inter Miami, durante la Leagues Cup 2023, Messi volvió a hacerlo: ingresó desde el banquillo para enfrentar al Cruz Azul y selló el triunfo con un gol de tiro libre al minuto 90+4. Una entrada de película que a la postre derivó en el primer título de las Garzas.

El siguiente capítulo llegó en la Concachampions 2023-24. En cuartos de final, el Inter Miami se cruzó con Monterrey. Messi jugó los 90 minutos del partido de vuelta, aportó una asistencia, pero no pudo evitar la derrota 3-1 que significó la eliminación por 5-2 global.

En total, Messi suma dos goles y una asistencia frente a equipos de la Liga MX en tres partidos disputados. Colectivamente, sus equipos han registrado dos victorias y una derrota.

Un guiño del pasado

La historia entre Messi y el Atlas, sin embargo, no comenzará este 30 de julio. En diciembre de 2017, el destino ya los había cruzado de una forma curiosa. Óscar Ustari, entonces portero del equipo tapatío y amigo personal del 10, le regaló su camiseta del equipo rojinegro durante una visita navideña a Argentina. Una imagen de Messi posando con la camiseta del Atlas circuló entonces en redes y medios: una postal que hoy cobra un nuevo significado.

Te puede interesar: