Mascherano habla sobre la lesión de Messi y se lanza fuerte contra el arbitraje

Publicado

El entrenador del Inter Miami criticó que el árbitro del partido ante Necaxa fuera mexicano

Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, habló en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo en la tanda de penales frente a Necaxa en la Leagues Cup. El estratega se mostró cauto respecto a la lesión de Lionel Messi, quien abandonó el partido en el primer tiempo.

“Leo sintió una molestia en el isquiotibial y hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión. Seguramente algo tenga, pero tal vez no fue tan grave porque no estaba dolorido, pero sí sintió una molestia”, explicó Mascherano.

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador expresó su molestia por las decisiones arbitrales que, a su juicio, condicionaron el partido.

“La sensación es totalmente amarga. Teníamos el partido controlado, los primeros 15 minutos como lo habíamos planificado, con el marcador a favor, pese a la lesión de Leo. Luego viene una falta que no es falta, y ¿qué te voy a contar? Te terminan jodiendo el partido, te pueden terminar de jodiendo la clasificación. No se entiende que ni siquiera haya ido al VAR a revisarla”, cuestionó.

Mascherano destacó la capacidad de su equipo para adaptarse a la adversidad, especialmente tras la expulsión de un jugador en el primer tiempo. “Me quedo con el aspecto positivo del equipo, de haber jugado gran parte del partido con un hombre menos, adaptándose a las circunstancias. Cuando nos empatan en el segundo tiempo, estaba claro que a ninguno de los dos le servía el empate, fue un golpe por golpe. Sufrimos, porque jugar 40 minutos con un jugador menos se termina sintiendo, pero el equipo creyó hasta el final”.

El entrenador también fue consultado sobre las críticas a la actuación de Luis Suárez, quien no tuvo oportunidades claras de gol. Mascherano defendió al delantero, resaltando su aporte al funcionamiento colectivo.

“Luis nos da muchas otras cosas. Como cualquier jugador, tiene días buenos y otros no tanto. Es muy honesto en su trabajo, y pedirle a una figura como él que marque en defensa no lo hace cualquiera. Cuando expulsan a Maxi, no tenía otro 9 para poner. Tomé la decisión de sacar a Tadeo porque sabía que Fafá podía hacer un trabajo similar”.

Finalmente, Mascherano criticó la designación arbitral del partido, sugiriendo la necesidad de ajustes para garantizar la imparcialidad en la competición. “Está mal que en una competición entre equipos de dos países, un árbitro de uno de esos países dirija el partido. En todas las competiciones que jugué como jugador y en el poco tiempo que llevo como entrenador, nunca me dirigió un árbitro de la misma nacionalidad de uno de los equipos. Si quieren hacer una competición seria, esto tiene que cambiar”, concluyó.

Te puede interesar: